|30/08/21 10:00 AM

Tragedia en Potrerillos: cómo evoluciona la única sobreviviente

La niña de 9 años continúa internada en el Hospital Notti y desde el nosocomio informaron una leve mejoría en su estado de salud 

Por Redacción

30 de agosto, 2021 - 10:00

La niña de 9 años, única sobreviviente que viajaba en el auto que protagonizó el trágico accidente de Potrerillos en la noche del jueves 26 de agosto, continúa en terapia en el Hospital Humberto Notti, pero su estado de salud mejora con el paso de las horas.

El parte médico emitido desde el centro asistencial pediátrico de referencia del Gran Mendoza indica que la niña "actualmente se encuentra internada en el Servicio de Terapia Intensiva, estable, sin asistencia mecánica respiratoria, alimentándose y con buena evolución".

Crónica de la tragedia

El trágico accidente se registró en horas de la tarde del jueves e involucró a un vehículo Chevrolet Corsa, un camión de cargas y un colectivo de larga distancia de Andesmar.

De la información oficial se desprende que el siniestro se produjo cuando el rodado particular se adelantó por la banquina y, al intentar retomar la calzada, perdió el control, lo que generó que impactara contra un camión de carga, que circulaba en la mano contraria, y posteriormente el vehículo quedó incrustado debajo de la parte delantera del transporte de pasajeros.

El auto era conducido por Jonathan Miguel Santana (33) y lo acompañaba en el asiento delantero su hija Abril (14). Ambos fallecieron en el lugar del hecho.

En la parte trasera iba la ahijada del conductor, de 9 años. La menor sufrió politraumatismos y fracturas expuestas, por lo que fue trasladada de urgencia al nosocomio de niños donde ingresó cerca de las 21, fue operada de urgencia y actualmente evoluciona de las lesiones ocasionadas por el accidente.