|08/08/21 06:58 PM

Tragedia de la Costanera: ¿por qué no hubo sentencia contra Caccia?

El viernes se efectuaron los alegatos de cierre por esta causa que investiga la muerte de dos niños en 2018 pero no se dictó el fallo contra el acusado

08 de agosto, 2021 - 19:00

Cuando todo parecía encaminarse a una sentencia, todo se dilató. El juicio por la Tragedia de la Costanera, accidente ocurrido en 2018 y por el cual murieron los niños Agustín y Abril Kruk, está llegando a su fin pero habrá que esperar para conocer la condena contra José Caccia, único imputado en la causa.

El viernes se hizo una audiencia donde las partes expusieron sus alegatos finales pero el trío de jueces Lusverti, Chacón y Martearena no emitió su fallo dado que ese día, se presentó el informe de un oftalmólogo que indicó que el acusado, quien en aquel momento conducía un Ford Fairlane, tenía perdida de agudeza visual en su ojo izquierdo pero que “podía ver a una persona a varios metros”.

Por su parte, el fiscal Fernando Giunta -quien estuvo junto a Darío Tagua-  pidió 18 años de cárcel para Caccia, sobre quien sostienen la imputación por homicidio simple con dolo eventual, que va de 8 a 25 años de cárcel. “El rodado era antiguo y al momento de los hechos estaba en mal estado de conservación, esto quedó comprobado por la pericia mecánica realizada, la última renovación de su licencia de conducir era del 2016 por lo que el sabía perfectamente el peligro al que se presentaba, afirmó.

Además, el funcionario judicial señaló que el conductor del Fairlane realizó una “maniobra y brusca hacia el costado izquierdo, donde estaba la señora Pagliaricci y sus hijos, embistiéndolos circulando a una velocidad alta y no precautoria, está más que claro que Caccia vio a las víctimas aquel día”.

La polémica por el dolo

La defensa de Caccia, dirigida por Carlos Moyano, insiste en que el hombre no sea condenado bajo la figura de dolo eventual, que implica que la persona sabe en su mente el daño que puede ocasionar y no hace nada por evitarlo, y solicitan que la acusación sea por homicidio culposo, delito con una pena mucho menor (3 a 6 años).

Finalmente, luego de estos alegatos, los jueces decidieron establecer un cuarto intermedio sin fecha definida para dar a conocer la sentencia contra Caccia, quien se encuentra detenido en el penal ya que en varias ocasiones le negaron la prisión domiciliaria.

La Tragedia de la Costanera sucedió en la tarde del 14 de diciembre de 2018 en la avenida mencionado y el cruce con la calle Matienzo. 

TAGS