|03/03/21 08:15 PM

Tragedia de la Costanera: otra audiencia clave para llegar al juicio

Este jueves por la mañana fueron convocaron a las partes para presentar pruebas y hay probabilidades de que se fije fecha de inicio del debate

03 de marzo, 2021 - 20:29

La investigación por el fatal accidente de la Costanera en diciembre de 2018, donde varios vehículos protagonizaron un hecho que derivó en la muerte de dos niños, parece ir acercándose a su final, o sea, iniciar el juicio contra José Caccia, único imputado.

Decimos esto porque este jueves por la mañana habrá una audiencia presencial, recordemos que por el Covid 19 muchas eran virtuales, que tiene como objetivo la presentación de pruebas y en teoría, la definición de la fecha del juicio contra este hombre que se encuentra detenido en el penal provincial.

A más de dos años de este episodio que generó conmoción en la sociedad mendocina, todo parece indicar que el comienzo del debate está más cerca. En esta audiencia, habrá que estar expectante a lo que pueda presentar la defensa de Caccia, quien se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

A Caccia ya le han denegado el beneficio de la prisión domiciliaria porque los jueces entienden que su estado de salud es "bueno" y que al momento de informar sus datos personales, el domicilio carecía de "confiabilidad".

El pedido de su madre

Carla Pagliaricci, madre de los fallecidos Agustín y Abril Kruk, lleva adelante su lucha para lograr justicia por la muerte de sus hijos y quiere que el único acusado pague por lo que hizo.

"Como madre aspiro a una pena máxima y lucharé hasta el último día de mi vida por el daño irreparable que hizo, me arrebató a mis dos hijos y me mató en vida", expresó la mujer, quien se muestra expectante a lo que pueda suceder hoy en los tribunales mendocinos.

TAGS