|23/07/22 10:09 AM

Trabajaba en el campo, lo mordió una viuda negra y quedó en "estado crítico"

El ataque del arácnido ocurrió cuando una persona realizaba trabajos rurales. La demora que hubo para su atención podría costarle la vida

Por Redacción

23 de julio, 2022 - 13:10

Un grave accidente en el que un trabajador fue mordido un arácnido, tuvo lugar en la provincia de Chaco durante las últimas horas.

Ayer viernes, un chico de 18 años se encontraba realizando trabajos rurales en Paraje Campo Chico, cuando sufrió la mordida de una de las arañas más temidas, la ‘viuda negra’.

Según lo que informaron desde la Fundación Refugio Salvaje, el joven realizaba trabajos rurales y en un momento fue atacado por el arácnido, por lo que fue trasladado con urgencia hasta la sala sanitaria más cercana que se ubicaba el Pasaje Las Vertientes. Sin embargo, el asunto no acabó allí ya que, en ese lugar, no contaban con los medios necesarios para atenderlo por su caso y entonces fue trasladado -unos 45 kilómetros- hasta Misión Nueva Pompeya en "estado crítico".

Los sanitaristas que lo atendieron en esa nueva oportunidad, informaron que no contaban con el suero correspondiente para esa especie de araña, cuya toxina puede provocar la muerte en un ser humano. Ante esa situación, la víctima de la 'picadura' de viuda negra, fue trasladado nuevamente a las 21.30 de ayer viernes, unos 200 kilómetros por camino de tierra hacia la localidad de Juan José Castelli.

El chico de 18 años se encuentra en estado delicado y se espera por su evolución.

 

Datos acerca de la araña viuda negra:

  • La araña viuda negra pertenece al género Latrodectus y tiene un cuerpo negro y brillante con una forma de reloj de arena rojo en la zona ventral.
  • El género de arañas a la que cuál pertenece la viuda negra, es el que tiene la mayor cantidad de especies tóxicas conocidas.
  • Los machos de la viuda negra no son negros, sino marrones o grises con pequeñas manchas rojas.
  • La hembra de esta especie, puede crecer hasta aproximadamente 38 milímetros, incluyendo la longitud de sus patas. El macho llega a medir incluso la mitad de tamaño.
  • Tanto los machos y hembras adultos de esta especie de arácnido, viven en solitario.
  • Según los especialistas, el veneno de la viuda negra puede llegar a ser hasta 15 veces más potente que el de una serpiente cascabel.
  • Las arañas no son agresivas y atacan sólo en defensa propia.