|10/03/22 10:15 AM

Tenían cerca de 300 plantas de cannabis "para consumo personal"

Los detenidos, una pareja de veinteañeros, reconocieron ser los dueños de la plantación y aseguraron que eran para su consumo

Por Redacción

10 de marzo, 2022 - 10:16

Personal policial secuestró cerca de 300 plantas de marihuana de hasta cuatro metros de altura en una propiedad en Guaymallén. Los moradores de la vivienda reconocieron que eran suyas y aseguraron que las tenían "para consumo personal".

De la información oficial se desprende que el hecho ocurrió minutos después de las 15 en una propiedad ubicada en el Callejón Pelayes al 1.300 de dicho departamento del Gran Mendoza.

Efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Patrullajes realizaban tareas operativas cuando, al llegar al mencionado lugar, observaron una plantación clandestina de cannabis sativa.

 

 

Ante esta situación, identificaron a los propietarios del lugar, un hombre de 28 y una mujer de 21 años, quienes admitieron que las plantas les pertenecían y aseguraron que eran para consumo personal, según detalló el Ministerio de Seguridad.

Como consecuencia, los efectivos secuestraron el total de las plantas, contabilizando cerca de 300 con una altura de hasta cuatro metros.

 

 

Al respecto, la Justicia determinó el allanamiento de la vivienda con el objetivo de dar con elementos compatibles con la comercialización de la droga. Sin embargo, el resultado de esta operación fue negativo. No obstante, la pareja fue detenida y trasladada a sede judicial.