|17/03/22 08:20 PM

Se hizo pasar por fiscal ante la Policía Federal y terminó detenido

El hombre de 56 años se presentó como funcionario judicial, pero todo resultó ser una farsa. En su casa de Banfield encontraron 21 armas y varios títulos falsos

Por Redacción

17 de marzo, 2022 - 20:20

Un hombre de 56 años que se hacía pasar por fiscal federal terminó detenido por efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.  Luego, durante un allanamiento en su casa, los policías encontraron un arsenal de armas de todo tipo, 3 títulos falsos de abogado y 44 tarjetas apócrifas de la ANmAC para portar armas.

El sospechoso fue identificado como Ricardo Fabián Siniscalchi, quien fue aprehendido cuando se presentó a dar directivas en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en una divisional dentro de la estación porteña de Constitución.

El episodio comenzó el pasado martes cuando el sujeto se presentó en la sede de la División Roca de la PFA, y dijo ser fiscal federal de la Unidad de Delitos Complejos. Allí, manifestó su deseo de conocer al nuevo titular de la dependencia, ya que él entraría en turno en la fiscalía en las próximas horas.

Luego de exhibir la documentación que lo acreditaba como fiscal y miembro del Colegio Público de Abogados, comenzó a dar directivas a los oficiales presentes, amenazándolos con realizarles medidas disciplinarias si no cumplían con lo que pedía, según informó la agencia Télam.

En ese momento, el falso fiscal comenzó a manifestar incongruencias en su relato, que no eran acordes a su cargo de representante judicial, y dijo además que estaba armado por su condición de representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Al dudar de la identidad del hombre, los efectivos le hicieron consultas a diversos organismos de justicia y así determinaron que no pertenecía al MPF ni desarrollaba ninguna función dentro del poder judicial, así como que tampoco era abogado.

Ante esto, el sujeto fue detenido inmediatamente y le quitaron dos acreditaciones como fiscal federal de delitos complejos, dos credenciales de abogado, un revólver calibre 38 con seis balas y un sello mecánico de abogado.

Al día siguiente, se solicitó el allanamiento a su domicilio, ubicado en Banfield, donde encontraron 28 armas ilegales, munición y diversas credenciales falsas.

En consecuencia, Siniscalchi quedó detenido acusado de "usurpación de títulos, falsificación de documento público y portación ilegal de arma de fuego".