|30/05/22 10:30 PM

Se accidentó y tres perros lo salvaron de morir congelado

La víctima se accidentó al caerse con su moto a un desagüe y fueron los animales quienes lo arroparon y le dieron calor para que no se congelara

Por Redacción

30 de mayo, 2022 - 22:30

Un hombre de 31 años sufrió un accidente con su moto y se salvó de morirse de hipotermia luego de que tres perros lo cobijaran y le dieran calor. Sucedió en la localidad de General Roca en Río Negro.

La víctima se accidentó durante la madrugada de este lunes, cuando circulaba con su moto cerca de la medianoche y perdió el dominio del rodado, por lo que cayó dentro de un desagüe ubicado sobre Lago Lacar y Romagnoli de la citada localidad rionegrina.

El joven intentó buscar ayuda, pero no pudo avanzar por lo que quedó tendido cerca de la entrada de una chacra. Fue allí que los perros lo encontraron y le brindaron su contención al hacer de tipo 'frazada' con la víctima.

Al momento del siniestro hacía 4 grados bajo cero, y los animales lo cubrieron durante más de horas. El calor que desprendían ayudó para que el muchacho no muriera de frío.

Una ambulancia recibió el aviso cerca de las 2 de la madrugada y cuando llegaron al lugar vieron al hombre tendido con principio de hipotermia y estaba al borde del congelamiento. El personal policial pudo ver la escena, con los canes sobre el cuerpo del accidentado.

 

 

Según publicaron los medios locales, fue el dueño de la chacra quien dio aviso a la policía, luego de ver a una persona merodeando en la oscuridad. Cuando llegaron los efectivos, vieron la moto 110 cc dentro del desagüe frente a la entrada del establecimiento, por lo que comenzaron rastrillajes.

Lo primero que vieron los policías, al entrar a la chacra en plena noche, fue a tres perros echados. La escena les llamó la atención porque no ladraron. Luego, debajo de los perros, divisaron al hombre temblando con frío y mojado. Los efectivos intentaron hablar con el accidentado, pero no se le entendía lo que decía.

En el hecho, intervino una ambulancia del Servicio de Emergencias cuyos médicos lo asistieron y lo trasladaron a la guardia del López Lima, donde quedó internado.

Pasadas las ocho de la mañana, el hospital informó que el paciente tiene traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo. Durante la mañana se someterá a estudios médicos para analizar una posible lesión en la columna.