|13/04/22 05:17 PM

Lo secuestraron, pidieron un millón de rescate y luego lo mataron

El cuerpo de un hombre de 30 años de nacionalidad colombiana fue encontrado en un descampado de Venado Tuerto calcinado

Por Redacción

13 de abril, 2022 - 17:18

Un hombre de 30 años de nacionalidad colombiana fue secuestrado y luego asesinado en Venado Tuerto, su cuerpo fue encontrado calcinado. Hay cuatro personas detenidas, una de ellas confesó la autoría del crimen.

Según publicaron medios locales, el episodio se inició el martes cuando la hermana de la víctima recibió una llamada telefónica en la que le aseguraron que lo tenían secuestrado y le exigieron un millón de pesos para liberarlo con vida.

Luego trascendió que la mujer trabajaba en una empresa que se dedica al préstamo de dinero en efectivo y que no descartan que la víctima se dedicara al cobro de las deudas, lo que aún es materia de investigación.

Al recibir la llamada extorsiva la joven la desestimó pensando que se trataba de una de las tantas llamadas falsas, pero al cobo de las horas y al notar que su hermano no aparecía es que decidió realizar la denuncia correspondiente a la policía.

Este miércoles, en tanto, durante un operativo la policía detuvo a un motociclista que se trasladaba con un acompañante en actitud evasiva y al reclamarle los papeles del vehículo constataron que el mismo era robado. Al verificar los daros del rodado detectaron que le pertenecía a la persona que se encontraba desaparecida.

Por lo tanto el fiscal que está a cargo de la pesquisa, Iván Raposo, ordenó allanar dos viviendas ubicadas en el cruce de las calles España y Almafuerte, donde fueron detenidas cuatro personas y se halló una escopeta y un revólver.

Tras ser detenido, uno de los sospechosos confesó el crimen y precisó que el cuerpo del cautivo había sido abandonado en un camino rural situado en Chaco y Esteban Maradona, también de Venado Tuerto.

Los policías que fueron hasta el lugar encontraron el cuerpo del secuestrado, que según la misma confesión del detenido había sido asfixiado y luego calcinado, por lo que su cadáver estaba sobre dos neumáticos incendiados.

A partir del relevamiento de datos, la policía investiga si el crimen fue ordenado por un hombre que se encuentra en Colombia y tiempo atrás se dedicó a la misma tarea que se presume realizaba la víctima, dijeron los voceros.

Los detenidos serán indagados durante la mañana de hoy y el caso posteriormente pasaría a la Justicia Federal, ya que la causa sería caratulada como secuestro extorsivo seguido de muerte.