|23/04/21 01:53 PM

San Juan: revés para el mozo acusado de mostrarle sus genitales a un menor

El caso tuvo un reciente fallo por parte del juez Alberto Caballero. El señalado quedó con detención domiciliaria por 15 días

Por Redacción

23 de abril, 2021 - 13:59

Un llamativo caso policial y fallo tuvo lugar en la vecina provincia de San Juan. Se trata de la resolución de un hecho que atañe a un menor de edad y a una persona que fue acusada del presunto delito de exhibiciones obscenas agravadas.

El acusado le habría exhibido al menor, sus partes íntimas en diversos sitios del local en el que se desempeña laboralmente. El sujeto es mozo de un café ubicado en ‘Alto del Bono Shopping’  de la localidad Caucete.

El hombre envuelto en el presunto delito de exhibiciones obscenas agravadas deberá permanecer 15 días con prisión domiciliaria, a raíz del fallo que emitió al respecto de lo sucedido, el juez Alberto Caballero quien además resolvió que la Investigación Penal Preparatoria sea desarrollada en 60 días, según confirman medios sanjuaninos.

La víctima es un menor de 11 años de edad y realizará su declaración mediante videoconferencia la semana que viene.

El acto de exhibicionismo del adulto, habría tenido lugar en dos ocasiones: dentro de un baño y en un pasillo del local.

El acusado escuchando la sentencia. Foto: gentileza

 

Los detalles del caso

El hecho sobre el que se expidió la Justicia hasta el momento, data del 19 de abril cuando la mamá de dos chicos menores de edad, -uno de ellos la citada víctima de 11 años- y el esposo de la mujer, se encontraban en un café del centro comercial de Caucete.  

En un momento dado, la madre fue con sus dos hijos al baño y el menor de ellos, de 4 años de edad, ingresó al baño de mujeres con ella mientras que el otro, se dirigió al sanitario de hombres.

Cuando el chico salió del baño de caballeros, le dirigió la palabra a su madre y le dijo: “Mamá, ese hombre está loco”. Luego, al sentarse nuevamente a la mesa, la progenitora y sus hijos, volvieron a hablar del tema y el chico de 11 años le contó a su mamá, que "ese hombre", señalando a un mozo, se había bajado los pantalones y le había mostrado la cola, en el baño. Mientras le preguntaba: “¿Mirá, querés mirar?”, describe Diario de Cuyo.

Además, según el relato de la víctima el sujeto le mostró sus partes íntimas en dos oportunidades: adentro del baño y en el pasillo cuando ambos salieron del sanitario.

La madre del pequeño pidió el libro de quejas del bar y solicitó hablar con el gerente del sitio que no se encontraba pero pudo dialogar con el propietario del café. Luego llegó personal policial y también la ayudante fiscal Paula Arredondo, dando inicio a la correspondiente aprehensión del mozo acusado.

Fiscalía había solicitado la Prisión Preventiva por tres meses, mientras que la defensa pidió la excarcelación del acusado.