|19/02/22 04:13 PM

Rosario | Asesinaron a una mujer e hirieron a un bebé a balazos

La madre del bebé también resultó herida y, en la misma noche, balearon a una comisaría de la zona

Por Redacción

19 de febrero, 2022 - 16:13

Una mujer de 38 años fue asesinada luego de ser baleada en su vivienda en la ciudad santafecina de Rosario, según informaron este sábado fuentes judiciales. Además, una joven de 22 años y su bebé de 6 meses resultaron heridas.

Según informó Télam, el ataque armado ocurrió alrededor de las 22 del viernes en la vivienda ubicada en Urquiza al 6000, en el noroeste de Rosario, en límite de los barrios Ludueña y Belgrano.

De acuerdo a los voceros del caso los balazos salieron de un auto de color rojo que pasó por el lugar, desde donde se abrió fuego contra la casa y continuó su marcha. Del mismo participaron al menos cuatro personas.

La víctima fatal fue identificada como Verónica Natalia Almada, mientras que la joven herida es Brisa A. y su bebé, de acuerdo a las fuentes. Las tres fueron trasladadas por vecinos de la zona al Hospital Carrasco, en el que Almada falleció más tarde a causa de los disparos en el tórax y la cervical.

Por su parte, Brisa A. fue baleada en el pecho y la pierna derecha, mientras que una de las balas rozó la cabeza de su bebé. Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que afortunadamente están fuera de peligro.

El fiscal del caso, Adrián Spelta, envió al Gabinete Criminalístico para el relevamiento 20 vainas servidas de calibres 9 mm y 22 mm que fueron secuestradas de la escena del hecho por la policía.

Si bien la Fiscalía no dio a conocer una hipótesis sobre el motivo de la agresión armada, tiene las características de una "venganza o un ataque mafioso", añadieron los informantes.

La violencia en Rosario no cesa, en medio de diferentes casos relacionados al narcotráfico. En la misma noche y zona, dos personas en moto balearon una comisaría, con al menos 15 disparos.

Se trata de la la comisaría 12da de Rosario, ubicada en Solís y Casilda del barrio Ludueña, donde un patrullero estacionado también recibió 5 disparos. Afortunadamente, ningún efectivo policial resultó herido.