|01/05/21 04:23 PM

Robo, persecución, choque, auto incendiado y un detenido en Dorrego

Sucedió en la mañana de este sábado luego de que delincuentes robaran un auto y pertenencias de un domicilio particular

Por Redacción

01 de mayo, 2021 - 16:24

Sucedió pasadas las 9 de la mañana de este sábado luego de que se produjera un robo en una vivienda de la calle Baigorria, del departamento Guaymallén.

Lo que todo indicaba que iba a ser un feriado tranquilo comenzó con el hecho delictivo cuando los propietarios de la casa fueron sorprendidos por tres sujetos que, bajo amenazas con arma de fuego, les sustrajeron una computadora, un tv LCD, un teléfono celular, $30.000 en efectivo y un automóvil Ford Fiesta. Tras el atraco se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet S10 color azul.

Personal policial fue alertado a través de la frecuencia y comenzaron un operativo. En las calles Dorrego y Elpidio González intentaron detenerlos pero los delincuentes chocaron al móvil policial que terminó parcialmente incendiado.

Gentileza/ Matías Pascualetti

Por el impacto uno de los delincuentes quedó con heridas leves y fue detenido, mientras que el otro logró huir a pie. Los policías, por su parte, presentaron politraumatismos varios y fueron atendidos en el lugar.

Luego, en las calles Márquez y Dorrego, personal de la UAP Guaymallén logró interceptar al automóvil Ford Fiesta conducido por uno de los delincuentes y en compañía de quien fue detenido, amenazó al personal con un arma de fuego mientras intentaban fugarse colisionando al móvil. 

El joven quedó detenido y se le secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y pertenencias de la víctima. El conductor del rodado logró darse a la fuga.

Según sistema policial, el detenido presenta antecedentes por robo agravado de vehículo, encubrimiento, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad.

Gentileza/ Matías Pascualetti

En cuanto a los dos efectivos que fueron chocados por los delincuentes en las calle Márquez y Dorrego, fueron asistidos por el SEC y diagnosticados con “politraumatismos por accidente vial” y  trasladados a la Clínica Francesa.

En el caso interviene la Oficina Fiscal N° 8.

TAGS