|28/01/24 06:12 PM

Robaron una camioneta, chocaron contra un árbol y murieron

Tras el violento impacto, dos de ellos fallecieron en el acto, otro murió en el hospital y dos más resultaron gravemente heridos y se encuentran aún internados

Por Redacción

28 de enero, 2024 - 18:13

Tres delincuentes perdieron la vida después de protagonizar un violento asalto en Quilmes, luego de robar a punta de pistola una camioneta Toyota Hilux verde oscura, protagonizaron una persecución policial que culminó en una fatal colisión contra un árbol y una casa.

Tras el violento impacto, dos de ellos fallecieron en el acto, otro murió en el hospital y dos más resultaron gravemente heridos y se encuentran aún internados.

El hecho se produjo en la tarde se este sábado en la calle Lisandro de la Torre al 5000, cuando cinco asaltantes interceptaron y despojaron a un vecino de su vehículo, emprendiendo luego una huida en dirección a la localidad de Avellaneda.

Un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes localizó rápidamente el vehículo robado y, al no acatar la orden de detenerse, se inició una persecución que condujo a los delincuentes por la calle Ituzaingó. Sin embargo, antes de llegar a la intersección con Don Bosco, perdieron el control y colisionaron violentamente contra un árbol y las rejas de una vivienda.

El conductor y su acompañante, ambos hombres, fallecieron casi de inmediato debido a las graves heridas sufridas en el impacto. Sus cuerpos quedaron atrapados en el interior del vehículo siniestrado.

Los tres delincuentes restantes, ubicados en la parte trasera del vehículo, fueron rescatados por el personal de los Bomberos Voluntarios y posteriormente trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes.

Uno de los jóvenes rescatados, de 19 años, murió en las últimas horas al no poder recuperarse de las heridas que sufrió producto de la fuerte colisión. Su estado de salud era considerado "reservado", habiendo sido intubado antes de su fallecimiento. Por su parte, los otros dos delincuentes se reportan como "estables".

El fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial Quilmes, ordenó diversas medidas a la Policía Científica para avanzar en la investigación del caso.

En el lugar del accidente, los peritos incautaron una pistola Bersa calibre 22, sin municiones, hallada en el asiento del acompañante. Además, se descubrió que el joven de 19 años portaba a la cintura una pistola calibre 38 con tres proyectiles sin utilizar.

En declaraciones a C5N el dueño de la casa indicó: "Yo estaba adentro y siento el golpe. Cuando salgo, la camioneta estaba metida ahí. Habrá pasado a 150 (kilómetros por hora) y se mete entre la pared y el árbol", explicó el vecino de Quilmes.

Luego, sumó: "Voy hasta la camioneta porque sentía gritos, alguien que lloraba. La puerta estaba toda retorcida y no la podía abrir. Era jovencito el que manejaba, estaba todo apretado con el árbol".

Asimismo, según lo que contó este hombre, el conductor llegó a decirle que le habían robado, pero en ese momento llegó la Policía y le indicó que se alejara de los delincuentes. "Sacaron a tres, los pusieron en el piso, vinieron las ambulancias y los llevaron. Pero después sacaron dos más de adentro que estaban sin vida", cerró.