|12/06/23 11:40 AM

Un gerente le robó 4 millones de pesos a su empresa y simuló un robo

Denunció que dos motochorros se habían llevado su mochila con la recaudación diaria. Su plan no funcionó y allanaron su casa el mismo día

Por Redacción

12 de junio, 2023 - 11:40

El gerente de una sucursal rionegrina de la conocida cadena de electrodomésticos Musimundo, quedó imputado en una causa penal luego de realizar una falsa denuncia en la Comisaría 10 de San Antonio Oeste por el presunto robo de 4 millones de pesos. Este viernes la Fiscalía de la Primera Circunscripción le formuló cargos por falsa denuncia y defraudación a la empresa.

Los detalles del insólito hecho delictivo fueron brindados por la Policía de Río Negro y el Ministerio Público luego de que el jueves se concretase un gran despliegue por un supuesto atraco de motochorros. Esa fue justamente la versión que dio el responsable de la sucursal San Antonio Oeste de Musimundo ante los oficiales de guardia de la Unidad 10.

“El imputado realizó la presentación en la Comisaría 10, en donde relató que dos personas a bordo de una motocicleta le habían arrebatado la mochila con la recaudación del día del negocio que tenía a cargo”, precisaron desde el Ministerio Público sobre la denuncia inicial de la supuesta víctima.

Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía llevaron adelante un importante trabajo investigativo y, gracias a material de cámaras de seguridad, dirigieron sus sospechas al denunciante. El mismo día de la exposición en la comisaría, en horas de la tarde, se resolvió allanar la vivienda del gerente del local comercial.

Tras revisar los distintos espacios de la propiedad, encontraron el dinero denunciado como sustraído. Al respecto, el Ministerio Público destacó que “inmediatamente el fiscal dispuso un allanamiento en la vivienda del denunciante que dio resultados positivos, logrando encontrarse la mayor parte del dinero denunciado”.

La investigación de la Policía y la Fiscalía permitió que el viernes se concretase la formulación de cargos en contra del empleado de la cadena comercial por los delitos de falsa denuncia y defraudación agravada por administración infiel.

El imputado contó con la asistencia de la defensa oficial, que no opuso objeciones a las medidas cautelares ni al encuadre legal propuesto por la parte acusadora.

En la formulación de cargos, el fiscal se encargó de recalcar que el imputado “perjudicó los intereses confiados y violó el deber de confianza otorgado”.