|14/02/22 09:08 AM

Río Negro: murió una bebé y la Justicia investiga a sus padres

La pequeña llegó sin vida al nosocomio donde se reportó el suceso. Le practicarán una autopsia a la niña buscando esclarecer las causas de su deceso

Por Redacción

14 de febrero, 2022 - 09:08

Una beba de tres meses perdió la vida el pasado fin de semana en circunstancias poco claras y ahora la Justicia investiga a sus familiares. El caso ocurrió en la provincia de Río Negro. 

El deceso de la beba tomó estado público cuando el domingo pasado sus padres llegaron con la niña ya sin vida al hospital Pedro Moguillansky de ciudad de Cipolletti. El hecho encendió las alarmas y ahora el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro buscan determinar más detalles de la muerte de la bebé, cuyo cuerpo será examinado en la Morgue Judicial de General Roca.

La pequeña debía recibir atención médica urgente, pero llegó sin vida al nosocomio rionegrino.

Por las características del suceso, el jefe de la Unidad 45° del barrio Anai Mapu, Gustavo Ruíz, en diálogo con los medios, dijo que los efectivos se acercaron al centro de salud para tomar intervención en el caso.

La Policía entrevistó a la madre del bebé, que le dijo a las autoridades que ella había salido la noche anterior -es decir, el sábado- y que la pequeña quedó al cuidado de su abuela.

La progenitora relató a las autoridades que, cuando ella arribó al domicilio donde estaba la beba, cerca de las 6 de la mañana, ella le dio el pecho y se quedó dormida junto a la lactante.

La mujer indicó que cuando se despertó -horas después-, se dio cuenta de que la beba no respiraba, por lo cual la llevó de inmediato hacia el hospital, donde, según informó la Policía, la menor no presentaba signos de violencia.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso, convocó al médico policial y decidió dar inicio a una investigación bajo la carátula de muerte dudosa, mientras que también ordenó el traslado del cuerpo de la pequeña a la Morgue Judicial en General Roca.

Por su parte, la Policía y decomisó prendas de vestir de ambas involucradas y ropa de la cama donde estuvo durmiendo la madre junto a la beba.

 

Con información de Noticias Argentinas.