|29/04/21 07:02 PM

Rescataron los cuerpos de los andinistas hallados en el cerro El Plata

Después de un intenso operativo, los integrantes de la Patrulla de Rescate lograron descender los cadáveres de dos montañistas perdidos en 1996

Por Redacción

29 de abril, 2021 - 19:02

Finalmente, después de arduas tareas, personal de Patrulla de Rescate pudo rescatar los cuerpos sin vida de dos andinistas en el filo suroeste del cerro El Plata, los cuales habían sido encontrados el domingo 18 de abril.

Hace algunos días, el guía de montaña Juan Cruz Rodríguez, subió al cerro mencionado por la pared sur y en el filo suroeste -a unos 900 metros de altura - encontró dos cuerpos en buen estado de conservación, ambos de cubito dorsal vestidos y con equipo técnico.

Efectivos de la Patrulla, conforme al pronóstico del tiempo de aquel momento planificaron un operativo de rescate que comenzó el día lunes 26, trasladándose un total de siete efectivos más la compañía del guía que realizó el hallazgo hacia el campamento ubicado en Salto de Agua en Vallecitos.

Gentileza: Ministerio de Seguridad
 

El martes salieron hacia la cumbre del cerro Plata para después bajar por el filo suroeste hasta la zona donde se encontraban los cadáveres de los andinistas. Ese mismo día, cerca de las 14.30, llegaron al lugar señalado por el guía y realizaron las pericias sobre las personas.

Recién luego de dos jornadas largas, 14 efectivos arribaron con los cuerpos a la zona de la Laguna del Platita y ayer por la mañana, el helicóptero policial realizó la evacuación de las personas hacia la capital mendocina.

Una vez que fueron reconocidos por familiares, se pudo confirmar que se trataba de los cuerpos de los montañistas Nicolás Ibazeta y Roberto Villa, quienes estaban desaparecidos desde 1996 cuando intentaban ascender el cerro El Plata.