|03/07/22 05:22 PM

Rescataron a un bebé de un pozo séptico y detuvieron a su madre por intento de homicidio

Sucedió en la localidad de Villa Ángela en Chaco. El pequeño estaba llorando cubierto con chapas, ladrillos y botellas

Por Redacción

04 de julio, 2022 - 07:38

Un bebé recién nacido fue rescatado del interior de un pozo séptico en la localidad de Villa Ángela en Chaco. Por el hecho fue detenida su mamá acusada por intento de homicidio.

El hallazgo se produjo este sábado cuando una vecina, una joven de 24 años, llamó la línea de emergencias 911 para denunciar que encontró a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa.

Personal policial se trasladó hasta un domicilio de la calle Las Tres Carabelas, quienes ayudados por los vecinos, lograron romper la pared y retirar con vida al niño, que encontraba llorando tapado con chapas, ladrillos y botellas.

Posteriormente, el pequeño fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local, cuyos médicos que lo atendieron en la guardia y le realizaron estudios de mayor complejidad. Según indicaron medios locales, el bebé se encuentra "estable, fuera de peligro, en observaciones y con oxígeno".

Los agentes de peritos judiciales y médico forense ingresaron a la vivienda, en la que se percibía un fuerte olor a gas, por lo que Bomberos locales debieron intervenir.  En una de las habitaciones encontraron acostada a una mujer de 28 años, que sería la madre del bebé y personal de la División Violencia de Género, la trasladó al nosocomio local.

Luego de efectuar las pericias en el inmueble y en el sector donde se halló al recién nacido, la Fiscalía N°1 dispuso que notifiquen a la mujer de su aprehensión en la causa por homicidio en grado de tentativa calificado.