|10/04/23 09:46 AM

Tragedia: un chico de 13 años murió al descompensarse mientras jugaba un partido de fútbol

El menor se encontraba jugando un partido de quinta división del club Tres Llantas en la localidad de Trenque Lauquen

Por Redacción

10 de abril, 2023 - 09:46

Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires, está de luto tras la inesperada muerte de Benjamín Novoa, un chico de 13 años y jugador de quinta división del club local Tres Llantas. El joven falleció repentinamente mientras jugaba contra Las Guasquitas.

Según publicaron medios locales, el trágico hecho se produjo cuando el menor de edad se descompensó en pleno partido, lo que llevó a los miembros de los cuerpos técnicos y los árbitros a realizar desesperadas maniobras de RCP mientras se esperaba la llegada de la ambulancia.

El menor fue trasladado al Hospital Pedro T. Orellana, donde, pese al esfuerzo de los profesionales que lo atendieron, finalmente falleció.

Según informaron desde el Hospital, una ambulancia acudió a la emergencia con un médico que realizó tareas de reanimación en la cancha y durante el traslado del joven hasta el centro de salud. Al llegar al hospital un equipo encabezado por un cardiólogo se hizo cargo durante más de 20 minutos de las tareas reanimación que no fueron suficientes.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del joven jugador, la Liga Local de Fútbol de Trenque Lauquen decidió suspender los partidos que estaban programados para este fin de semana y también se sumó el torneo Conrado Villegas.

 

La conmovedora despedida de una de sus profesoras

Una de las maestras de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Trenque Lauquen, a donde asistía el menor, se despidió con una emotiva carta.

"Benja 1 y Benja 2, les decía cuando tomaba asistencia. Los tocayos compartían un poco más que el mismo banco. Eran amigos y grandes compañeros dentro y fuera del aula"…

"A los tres mosqueteros, como me gustaba decirles, se le sumaba Emma, que también era amigo de 'Benja 1' y primo de 'Benja 2'".

Y amplió: "En 2021, cuando los conocí, los primeros encuentros fueron virtuales… Uno de los tres mosqueteros era más remolón, y se perdía algunas clases. Pero cuando comenzaron su primer año de manera presencial, entre barbijos, alcohol en gel y la fila para tomarse la temperatura, no podían creer lo inmensa que era la Escuela Técnica".

 

 

"Contentos por volver a reencontrarse después de tantos meses sin salir a jugar a la pelota juntos, la escuela les permitió sumar muchas horas de charlas y juegos".

"Cuatro veces por semana, compartíamos una hora de clases, de anécdotas, de vida".

Y recordó: "En 2022, los tres mosqueteros y sus compañeros, pasaron a 2do año y solo nos encontrábamos en los recreos o nos saludábamos al pasar, cuando iba con mi sobrinita a su casa y ellos estaban jugando a la pelota en la plaza".

Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, pudo haber recibido. Nos dejó físicamente Benjamín Novoa, pero en las clases que guardo en mi corazón, siempre estará presente”, cerró en el emotivo texto que publicó en las redes.