|16/04/22 10:02 PM

Tendrá jurado el juicio por el femicidio de Leila Sibara

Se trata de la hermanastra de humorista Julio “El Turco” Naím Sibara que fue asesinada en 2018 de un balazo. El acusado enfrenta la prisión perpetua

Por Redacción

16 de abril, 2022 - 22:02

El juicio por el femicidio de Leila Sibara, hermanastra del humorista Julio “El Turco” Naím Sibara, por el cual está acusado un mecánico, comenzará el lunes. La mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza en noviembre de 2018 mientras caminaba por la calle en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

El acusado es Luis Alberto Villalva, quien está detenido e imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”, cuya pena es la de prisión perpetua. El debate comenzará el lunes a las 8:30, donde seleccionarán los miembros que conformarán el jurado popular. Posteriormente comenzará el juicio oral a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7. La fiscal del juicio será Marcela Dimundo y el acusado Villalva estará representado por un defensor oficial. Se prevé que declaren cerca de 19 testigos durante las tres jornadas de debate.

El hecho ocurrió en el cruce de Vetere y Larrea, en Lomas de Zamora, cerca de las 8 del 29 de noviembre de 2018. Efectivos de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora fueron alertados a través del 911 y, cuando llegaron, encontraron una joven tendida en el piso. Se trataba del cuerpo de Leila Sibara, de 27 años, quien tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. A dos metros del cadáver de la joven encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

La investigación posterior estableció que la joven mantenía una relación sentimental con el acusado pero que últimamente no se llevaban bien. Además, testigos declararon que el hombre ejercía violencia de género sobre ella, quien quiso terminar la relación.

La Policía aprehendió al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen y en el inmueble los efectivos secuestraron dos revólveres y una camioneta que había sido robada anteriormente.

La mujer era medio hermana del actor y humorista "El Turco" Naím, quien se hizo conocido por sus participaciones en los programas Videomatch y Showmatch conducido por Marcelo Tinelli.