|09/02/23 10:52 AM

Mamá de la nena fallecida en medio de un tiroteo: "Murió en mis brazos"

La menor se encontraba jugando con otros niños cuando se produjeron al menor 32 disparos, de los cuales uno le impactó en el pecho

Por Redacción

09 de febrero, 2023 - 10:52

Una nena de 4 años murió tras recibir un tiro en el pecho luego de que se produjera un tiroteo en la que se efectuaron al menos 32 disparos en el Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño. Además, un joven de 19 resultó herido en una pierna.

El hecho ocurrió en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un automóvil Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a personas que estaban en el lugar.

La pequeña ingresó al Hospital Piñero con un disparo en la región del tórax del que no pudo sobreponerse. Además, un joven de 19 años identificado por la Policía como William Hernán Arsamendia Escobar con una herida de bala, con entrada y salida, en la pierna derecha y sin riesgo de vida.

Este jueves, en declaraciones televisivas, la madre de la niña aseguró que los atacantes "son del barrio", que ya están identificados y que su hija "quedó en el medio de problemas de ellos".

En tanto, detectives de la Policía de la Ciudad en las últimas horas realizaron en el barrio un allanamiento en una causa que podría tener conexión con el ataque, pero la diligencia dio resultado negativo.

"Ya están identificados, son del barrio, los están buscando. Son dos chicos, no son bandas. En el medio de problemas de ellos, quedó mi hija. Lo único que sé es que perdí a mi hija", manifestó Alcira, la madre de Nayla Naomí Torrilla.

 

 

"Perdí a mi hija por un desalmando. Lo único que pido ahora es justicia por Nayla", aseguró su madre antes de ir a retirar el cuerpo de la niña.

La mujer relató que "fueron por unos segundos" que no llegó a agarrar a su hija, quien fue trasladada por un vecino al Hospital Piñeiro, donde según la madre, "los médicos hicieron todo lo posible, pero no pudieron salvarla".

"Mi hijita murió en mis brazos", afirmó, mientras que pidió "justicia y más seguridad" para los vecinos del Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño, también conocido como Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.

"Escuché los disparos y salí a buscar como loca a mis hijos. Acá se juntan a jugar varios chicos. Lamentablemente, le tocó a mi hija", sostuvo Alcira, madre de cinco hijos.

En la causa interviene el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, quien calificó legalmente el hecho como "homicidio".