|13/09/23 08:47 PM

Escándalo: puntero peronista involucrado en fraude financiero

Un reconocido puntero peronista se encuentra detenido por extraer dinero de empleados legislativos mediante tarjetas de débito

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 21:03

Julio Segundo “Chocolate” Rigau, un reconocido puntero peronista en La Plata, se encuentra detenido por extraer dinero con tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense.  

El acusado fue precandidato suplente a concejal por el peronismo de La Plata y es conocido como puntero del partido en esa ciudad. El diario La Nación comenta que fuentes del partido y opositoras lo identifican como cercano al concejal platense Facundo Albini, del Frente Renovador, aunque desde el equipo de Albini niegan que pertenezca a su equipo.

“Lo conocemos todos. Lo veía en la Cámara, es puntero del PJ. Ponele que trabaja de electricista en la Cámara, pero nunca lo vi laburando”, comentó un empleado legislativo.

Desde el Partido Justicialista de La Plata no emitieron opinión sobre la situación. Al mismo tiempo, en un comunicado, el Movimiento Octubres, cuyo referente es el legislador del Parlasur Gastón Harispe, desmintió la pertenencia de Rigau a sus filas. Harispe era quien encabezaba la lista en la boleta de concejales integrada por el detenido en 2019. Por último, desde la Cámara de Diputados tampoco se expresaron al respecto.

 

El caso

El sábado 9 de septiembre un cliente del Banco de la Provincia de Buenos Aires llegó a la sucursal ubicada en la esquina de 7 y 54 para sacar dinero. Allí le llamó la atención el accionar de una persona que llevaba mucho tiempo en uno de los cajeros automáticos.

Al salir, se acercó a un agente de policía que se encontraba en la zona para informar la anormalidad quien se acercó y constató los movimientos durante cerca de 20 minutos. Por ese motivo, ingresó a la sucursal y detuvo al sospechoso.

En ese momento detectó que Rigau tenía 48 tarjetas de débito y había realizado extracciones por $30.000 y, en ese momento, cargaba con $1.200.000. La investigación posterior mostró que los plásticos son de empleados de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.