|13/07/22 09:15 AM

Encontraron muertas a dos amigas y la familia duda de la hipótesis principal

Si bien se cree que las mujeres pudieron morir por intoxicación por monóxido de carbono, los familiares de una de ellas cree que pudo haber otra persona involucrada

Por Redacción

13 de julio, 2022 - 09:15

Dos amigas fueron encotradas sin vida en el departamento en el que vivían en La Plata. Si bien se cree que fue por una intoxicación por monóxido de carbono, los familiares de una de ella dijeron que pudo haber una tercera persona involucrada.

En un primer momento se creyó que las jóvenes perdieron la vida presuntamente intoxicadas por haber inhalado monóxido de carbono. Sin embargo, familiares de una de las víctimas creen que pudo haber una tercera persona involucrada en el trágico hecho.

La Justicia  se ecuentra investigando las causas del fallecimiento de Natalia Norma Quesada, de 47 años, y Carla Viviana García, de 46. Según publicaron medios locales, la tragedia fue descubierta por un familiar de Natalia que llegó hasta la vivienda ubicada en los monoblocks de 58 entre 28 y 29, quien al no tener novedades de ella desde el pasado 4 de julio, llegara y golpeara la puerta, sin obtener respuesta. Lo que sí advirtió fue que las llaves se encontraban colocadas del lado de adentro y tenían dos vueltas.

 

Imagen ilustrativa

 

Si bien esa persona se fue, regresó unas horas más tarde, las llaves ya no estaban y la cerradura se encontraba destrabada. Una vez adentro, descubrió los cuerpos de ambas mujeres, sin signos vitales y en ambientes separados -una recostada en la cama y la otra en el sillón-. En principio, no notó faltantes ni desorden, solo un intenso olor a gas.

Los familiares de Natalia indicaron que las cuatro hornallas estaban encendidas, al igual que el horno y la estufa, y que las ventanas se encontraban tapadas con cartones. No obstante, creen que pudo haber una tercera persona involucrada en el episodio, aunque la investigación recién está en una etapa inicial.

Tanto el estado de los cuerpos como conversaciones que una de las víctimas mantuvo durante los últimos días con vecinos hacen sembrar las dudas. Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulada como averiguación causales de muerte.