|30/03/22 10:17 PM

Diez años y seis meses de condena por robar y balear

El joven fue enviado a prisión por los delitos cometidos en Bahía Blanca. Le disparó dos veces a una mujer para sustraerle las pertenencias

Por Redacción

30 de marzo, 2022 - 22:17

Juan José González, de 23 años, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por robos y el ataque con un arma de fuego de una mujer durante un atraco. Los hechos se dieron en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

González, fue encontrado culpable de los delitos de “tentativa de homicidio y robo agravado”, por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 bahiense, que está integrado por los jueces Julián Saldías, Daniela Castaño y Eduardo D´Ampeire.

Fuentes judiciales informaron que "en el marco de una investigación realizada por la fiscalía de Homicidios, a González se le imputó un hecho ocurrido el 25 de julio de 2020 donde efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego a una mujer, provocándole heridas en la cresta ilíaca derecha y en el glúteo izquierdo, lo que le ocasionó lesiones de carácter grave". Y ampliaron: “además, se lo condenó por una tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego el 20 de octubre de 2019 donde ingresó a robar junto otro sujeto haciéndose pasar por policías".

Además, se lo condenó por un robo agravado ocurrido el 5 de setiembre del 2018. En ese hecho, junto a otras personas, sustrajo materiales de construcción de una vivienda.

El condenado estaba detenido desde julio de 2020. En esa oportunidad había baleado a una mujer en la calle Caldén al 1800 de la sureña localidad.

El 2 de septiembre fue trasladado al hospital de Agudos José Penna con síntomas de coronavirus. Durante un permiso para ir al baño se dio a la fuga por una ventana y estuvo prófugo dos meses. Sin embargo, fue recapturado cuando se acercó a ver un partido de fútbol local.