|09/02/24 04:51 PM

Desenlace inesperado: Yésica Cuevas apareció en la casa de una ex pareja

Descubrí las irregularidades en el caso de Yésica Cuevas, quien simuló un embarazo de trillizos y fue hallada luego de días de búsqueda

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 16:51

Yésica Cuevas (42), la mujer que fingió estar embarazada de trillizos y se encontraba desaparecida desde el 29 de enero, fue hallada en la casa de una ex pareja en Berazategui, provincia de Buenos Aires, en la calle 110A, entre 11 y 12.

El 29 de enero, la madre denunció la desaparición de Cuevas, embarazada de trillizos, luego de dirigirse a la farmacia. Sin embargo, la investigación a cargo, inicialmente, del fiscal Cristian Granados y luego de Daniel Ichazo, comenzaron a detectar irregularidades, como la de una presunta cesárea programada para ese día, que el Hospital Evita Pueblo confirmó que no existía.

Con el paso de los días, cada vez se detectaban más irregularidades, como que no existía constancia de su embarazo en la clínica donde se atendía. Además, se comprobó que Cuevas fue a un médico, que se presentó a la Justicia para declarar, al que le solicitó un certificado falso de embarazo porque ella, en realidad, no estaba gestando.

En las últimas horas, el presunto padre de las criaturas entregó su celular a las autoridades para que fuese peritado, aunque la investigación giraba en torno a que no estaba relacionado con la desaparición, sino con que había sido engañado.

“Está desconcertado. No entiende por qué la mentira, dijo que nunca entró con ella al médico y que ahora se da cuenta de por qué cuando le tocaba la panza no había movimientos de un bebé, como suele pasar”, comentaron allegados a la pareja en los últimos días.

Finalmente, la Justicia recibió el dato de que había sido vista en la zona de El Pato y en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se registraron movimientos en sus tarjetas de débito y en la tarjeta SUBE.