|09/06/23 11:16 AM

Conmoción por la ejecución de un empresario que resistió un robo a los tiros

Se baleó con cuatro ladrones que ingresaron a su casa. La esposa resultó herida y se encuentra internada en grave estado. Ocurrió en Merlo, provincia de Buenos Aires

Por Redacción

09 de junio, 2023 - 11:16

Un empresario fue asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, Merlo, por delincuentes que ingresaron a su casa con fines de robo. Además, hirieron a la esposa del hombre, quien se encuentra internada en un centro de salud.

Según se informó, la víctima fatal es Gabriel Izzo, de 58 años, quien intentó evitar ser asaltado por los ladrones que habían entrado a su vivienda y fue baleado, mientras que su pareja, Silvana Petinari, de 56, sufrió un disparo en el ojo y otro en el abdomen.

El episodio ocurrió en la madrugada de este viernes en una casa situada en la calle Italia al 1000, la cual sería propiedad de Pedro Petinari, reconocido empresario de la zona que falleció hace unos años. En la vivienda también estaba la esposa de Petinari, madre de Silvana.

Pedro Petinari era uno de los fundadores de la firma Acoplados Petinari, donde Izzo trabajaba. La firma se dedica al rubro de la metalmecánica, especialmente a la producción de acoplados, volcadoras y semirremolques.

Además, se supo que la mujer herida fue trasladada a un hospital local donde se encuentra internada en grave estado, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol gris y son intensamente buscados.

El hecho ocurrió a las 4.20 de la madrugada de este viernes en una elegante vivienda del partido de Merlo, cuando la pareja estaba descansando y fue sorprendida por el ingreso de ladrones armados. Los delincuentes ingresaron a la casa después de forzar una persiana tipo americana de madera del frente de la propiedad, sobre la calle Italia.

Izzo poseía un arma con la que se resistió al asalto y logró disparar contra los delincuentes, pero cayó muerto por las balas de los ladrones, quienes también hirieron gravemente a su mujer.

Acoplados Petinari está instalado en un parque industrial de 15 hectáreas con 33.000 m2 de galpones en Merlo, por ese motivo era una de las familias más conocidas de la zona.

Izzo tenía una gran pasión por el ciclismo. En sus redes sociales compartía las fotos de las carreras en las que participaba y de los tiempos que lograba a bordo de su mountain bike.

Además, le gustaban las motos. Era propietario de una moto BMW GS 1200 con la que también hacía travesías. Con la misma había recorrido la Ruta 40, Mar del Plata, pero también había tenido la chance de conocer España y Portugal.

Una de las últimas fotos en su perfil de Instagram era con su mujer recorriendo Marruecos a bordo de una moto. También habían viajado a Río de Janeiro y Nueva York.