|06/04/23 10:33 AM

Arrestaron por asesinato al 'karateca' que atacó a un hombre en una discusión de tránsito

Un conductor de colectivo experto en kick boxing, fue detenido e imputado por homicidio simple tras matar a golpes a un hombre de 49 años durante una discusión en Florencio Varela

Por Redacción

06 de abril, 2023 - 10:36

Un conductor de micro en la zona sur del Gran Buenos Aires, quien también era experto en kick boxing, fue arrestado por golpear hasta la muerte a un hombre de 49 años durante una discusión de tránsito en Florencio Varela.

El agresor de 41 años, quien inicialmente fue detenido y luego liberado después de ser acusado de "lesiones menores" por el Juzgado de Garantías N°8 de Quilmes. Sin embargo, la situación procesal del acusado cambió a "homicidio simple" el 25 de marzo después de que Mariano Benjamín Carrizo, de 49 años, falleciera después de estar hospitalizado durante 18 días.

Carrizo murió luego de la fatal golpiza

Ayer, la policía de la Comisaría 1° de Florencio Varela llegó a la casa de acusado para arrestarlo y se espera que sea interrogado en las próximas horas.

Al principio, según el testimonio de un testigo, se creía que la víctima había recibido solo un golpe en la cara y que al caer, se había golpeado la cabeza contra el cordón de la vereda y había perdido el conocimiento. Pero la autopsia reveló que la agresión había sido más grave.

El análisis forense concluyó que Mariano Benjamín Carrizo murió debido a un traumatismo encefalocraneano grave, con dos fracturas mortales en la región occipital y el techo de la órbita, lo que indica que recibió varios golpes en la cabeza. Los familiares de la víctima también afirmaron que el conductor del colectivo, quien practicaba artes marciales y tenía una bolsa de boxeo en su casa, actuó con gran ferocidad y preparación en la pelea.

Con esta evidencia, la fiscal del caso recalificó el expediente y solicitó la detención de del mismo por homicidio simple. Ahora, el agresor se encuentra detenido en una celda de la comisaría de Florencio Varela.