|17/12/21 02:54 PM

Por acoso callejero, la atropellaron y tuvieron que amputarle una pierna

Ocurrió cuando junto a otras dos adolescentes esperaba tomar un taxi. Los responsables del acoso serían jugadores profesionales de un plantel de básquet 

Por Redacción

17 de diciembre, 2021 - 14:54

Una joven de 17 años fue atropellada y tuvieron que amputarle una de sus piernas. El episodio tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, cuando tres adolescentes esperaban un taxi, en la zona de Humberto Primo y General Paz.

Mientras el grupo de amigas aguardaban en la calle, una camioneta Toyota Hilux, con cuatro ocupantes, frenó frente a ellas y quedó mal estacionada. Según trascendió, las instaron a subir al rodado, aunque ellas se negaron.

Ante esta situación, un Peugeot 207 que venía detrás de la camioneta realizó una maniobra para esquivarla y terminó atropellando a una de las jóvenes, quien fue trasladada de inmediato al Hospital de Urgencia.

El automóvil que embistió a víctima era conducido por un hombre de 58 años, quien fue imputado por el fiscal a cargo de la investigación, el doctor Rubén Caro, por el delito de "lesiones graves agravadas por el uso de vehículo".

En tanto, las pericias arrojaron que el conductor no estaba alcoholizado y también señalaron la solidaridad que le prestó a la víctima. 

En diálogo con la prensa, una de las chicas advirtió: "No nos choca la camioneta, sino otro vehículo, pero la Hilux fue la causante. Se estacionó de golpe y no puso baliza ni nada para que el otro automovilista pudiera ver que estaba parada".

"Se estacionó de golpe y empezó a acosarnos. En el momento en que el Peugeot chocó a mi amiga, los de la Hilux se fueron del lugar. Fue todo tan rápido que no recuerdo el color", añadió.

La madre de la chica amputada, en tanto, aseveró que "le arruinaron la vida" y que exige la aparición de los implicados.

De momento, el fiscal ordenó el secuestro de todos los registros de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los ocupantes de la camioneta.

 

Presuntos ocupantes de la camioneta

Si bien las víctimas de acoso no pudieron brindar mayores detalles, por estar en shock frente a lo ocurrido, las primeras pericias apuntaron contra tres jugadores profesionales del plantel de básquet del Instituto Atlético Central Córdoba.

Frente a esto, desde la comisión directiva de la institución emitieron un comunicado, en el cual se pusieron a disposición de la investigación e indicaron que los acusados fueron apartados provisoriamente del equipo.

 

 

TAGS