|28/07/20 07:50 PM

Policía se curó de COVID-19 y ahora es investigado por violento

Un auxiliar de la Policía Vial fue denunciado por su pareja y se encuentra en pasiva. La habría golpeado en su casa de San Carlos dónde se juntó con amigos

28 de julio, 2020 - 20:47

Semanas atrás, su historia salía en los medios por ser el primer policía en contraer Covid 19 en Mendoza. Ya recuperado de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo, este agente policial –que prestaba servicios en la Policía Vial- volvió a ser noticia pero por algo negativo: fue denunciado por su pareja por haberla golpeado en su vivienda de San Carlos.

Por el caso del auxiliar de 32 años se iniciaron dos investigaciones en paralelo como sucede en este tipo de hechos: una judicial a cargo de la fiscal Eugenia Gómez y otra administrativa por parte de la Inspección General de Seguridad (IGS).

“El efectivo se encuentra en pasiva y posiblemente cobre el 50 por ciento del sueldo. La investigación puede durar algunos meses, dependiendo la estrategia de defensa que él tome, nosotros iniciamos el proceso por la denuncia de su pareja, aún no nos consta lo de la juntada con amigos”, explicó Marcelo Puertas, titular de la IGS.

Por su parte, el funcionario resaltó que por más que aún no haya sido imputado formalmente, “existe una falta, que en muchos casos no coincide con el delito por ejemplo, ya que son de naturaleza jurídica diferente”.

Qué dice la fiscal

Eugenia Gómez, fiscal de Tunuyán, habló muy poco sobre este hecho puntual que involucra a este policía sancarlino. “Hay una denuncia policial y todo se está investigando, por ahora no existe imputación sobre él, estoy esperando el resultado de algunas pericias”, afirmó la funcionaria judicial.

La presentación en la comisaría a la que aduce Gómez tiene que ver con lo que denunció la pareja del uniformado, quien habría golpeado a la mujer en el marco de una juntada con amigos en su casa, situación que está prohibida por el aislamiento que rige por la pandemia.