|28/02/22 11:44 AM

Policía rescató de un accidente y amamantó a una beba de 7 meses

La madre de la menor resultó herida de gravedad y recibió asistencia médica luego del siniestro vial que involucró a tres vehículos cerca de Algarrobo

Por Redacción

28 de febrero, 2022 - 11:45

Un automóvil, una camioneta y un camión colisionaron cuando circulaban por la Ruta Nacional 22 en el tramo que une Río Colorado y Bahía Blanca. Dentro de los afectados por el accidente se encontraba una beba de 7 meses que afortunadamente resultó ilesa, pero además fue asistida por una policía que la amamantó en el acto para calmarla.

El siniestro tuvo lugar este sábado por la tarde cerca del kilómetro 773, en las inmediaciones de Algarrobo. Uno de los vehículos transportaba a la familia de la menor, oriunda de Cipolletti y compuesta por Esteban Millazato, de 31 años y su esposa María Agustina Galarza, de la misma edad.

Según la reconstrucción del hecho, el automóvil Renault Duster que conducía Milazato intentó adelantarse a un camión pero fue rozado en la parte trasera por una camioneta Amarok al mando de Tomás Pascual, de 26 años. En ese momento, el vehículo de la familia impactó de frente contra la parte trasera del camión que manejaba Jorge Habitante, de 25 años.

 

El auto en el que viajaba la beba junto a sus padres

 

Como consecuencia de la colisión, la mujer que viajaba en el asiento de acompañante sufrió una fractura de tabique nasal y un corte en el cuero cabelludo, por lo que debió recibir asistencia médica y no pudo atender a su hija que lloraba en el asiento trasero. Fue en ese momento cuando la uniformada Susana Madroñal, quien también dio a luz hace pocos meses, se ofreció a sostener a la criatura y le dio el pecho para calmarla.

Luego de ser tratada de urgencia por personal médico que había acudido al lugar en ambulancia, la madre de la menor fue trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca. El resto de los involucrados, por su parte, sufrieron heridas menores.

Según informaron fuentes oficiales, el responsable de la camioneta Amarok fue imputado por lesiones culposas en el marco de la causa a cargo de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.