|09/05/23 12:55 PM

Perros le amputaron el brazo a una nena que estaba en un cumpleaños

La menor había viajado con su abuela a la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Los animales fueron sacrificados por la familia

Por Redacción

09 de mayo, 2023 - 12:55

Una nena de 9 años, oriunda del partido bonaerense de Pilar, se encuentra internada en grave estado tras ser atacada por cuatro perros en una vivienda de la localidad de Valle Hermoso de Punilla, en Córdoba. Como consecuencia de la agresión, los médicos tuvieron que amputarle el brazo. Los animales fueron sacrificados por sus dueños.

El hecho se produjo mientras una familia festejaba un cumpleaños. La menor había viajado con su abuela desde dicha localidad bonaerense con su nieta.

“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó, si se acercó a los perros que comían o qué”, expresó la abuela en diálogo con Cadena 3.

Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, donde se encuentra internada la nena, sostuvo que cuando ingresó presentaba "la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

A su vez, agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar “directamente a quirófano” y que por estas horas “se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y estado crítico”.

Los perros fueron sacrificados por la propia familia.