|28/09/23 07:05 PM

Tragedia en Neuquén: fallecen Ricardo Esteves y Viviana Pesek en incidente vial

Dos destacados políticos neuquinos, Ricardo Esteves y Viviana Pesek, perdieron la vida en accidente en ruta 237

Por Redacción

29 de septiembre, 2023 - 07:07

Ricardo Carbón Esteves y su esposa, Viviana Pesek, fallecieron en un accidente vial sobre la ruta 237 de la provincia de Neuquén. La pareja viajaba hacia Villa La Angostura cuando su vehículo impacto contra un camión.

La noticia generó conmoción en la provincia sureña porque ambos tenían una amplia trayectoria en el ámbito político y en el Poder Ejecutivo como miembros del Movimiento Popular Neuquino.

Esteves, que tenía 78 años, fue subsecretario de Obras Públicas. Además, era sobrino de Felipe Sapag, primo del exgobernador Jorge Sapag y tío de la legisladora provincial Leticia Esteves, quien es la hija de su hermano Alfredo.

En tanto, Pesek representó a la provincia en la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) durante el último mandato de Jorge Sobisch y la primera gestión de Jorge Sapag. Además, fue coordinadora ejecutiva de la Upefe en el marco del primer gobierno de Omar Gutiérrez.

La pareja, que se trasladaba en una camioneta Toyota SRV, impactó de frente contra un camón Cargo a la altura del kilómetro 1.341 de la Ruta Nacional 237. El conductor del camión fue trasladado de urgencia al hospital local mientras la Policía y peritos de criminalística analizan el lugar. 

En las redes sociales, distintos actores de la provincia se manifestaron para expresar su dolor ante el suceso.