|19/06/23 10:06 AM

Muerte y heridas en avalancha durante la presentación de bandas argentinas en Bolivia

El incidente se produjo este fin de semana cuando se desencadenó una avalancha incontrolable en una de las puertas de acceso poco antes de que comenzara el recital

Por Redacción

19 de junio, 2023 - 10:06

Durante las presentaciones de las bandas de cumbia argentinas Ke Personajes y 18 Kilates en la ciudad de Sucre, Bolivia, se produjo una estampida en el Campo Ferial Lajastambo, que dejó como saldo la muerte de una adolescente de 17 años, mientras que otras siete mujeres resultaron heridas.

El incidente se produjo este fin de semana cuando se desencadenó una avalancha incontrolable en una de las puertas de acceso poco antes de que comenzara el recital. Las fuerzas policiales intentaron dispersar a la multitud utilizando gases lacrimógenos, lo cual desató la ira del público y llevaron a que los manifestantes derribaran la puerta de entrada al recinto.

De acuerdo con informes del sitio local Opinión, la adolescente sufrió una serie de golpes que resultaron en una hemorragia interna. Aunque fue trasladada de urgencia al hospital San Pedro Claver, lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

 

 

Además, otras siete mujeres fueron llevadas al mismo hospital, y actualmente dos de ellas continúan hospitalizadas. Una de las víctimas, de 21 años, presenta traumatismos en el tórax y abdomen, mientras que la otra, de 45 años, tiene múltiples traumatismos.

Antes del trágico incidente, los organizadores del evento habían anunciado que las entradas para el espectáculo, que se reunieron a varias bandas de cumbia, incluyendo a las dos agrupaciones argentinas, se habían agotado. Sin embargo, no podrá evitar que un grupo de fanáticos intente ingresar sin contar con boletos.

Ke Personajes, una de las bandas del momento liderada por Emanuel Noir, recientemente se presentó en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, donde llamó la atención al interpretar una versión del clásico de Queen Rapsodia Bohemia. Durante ese concierto, contarán con la participación de reconocidos músicos invitados, entre los cuales se destacaron Abel Pintos y María Becerra.