|12/06/22 08:56 PM

Una mujer fue internada con graves lesiones, detuvieron a su ex

El hecho ocurrió en la noche de este sábado en una propiedad ubicada en una finca de San Martín y la víctima fue derivada al Hospital Central. Investigan si fue un intento de femicidio

Por Redacción

12 de junio, 2022 - 20:56

La Justicia investiga una brutal paliza que sufrió una mujer en San Martín, quien fue hallada inconsciente en la casa de su expareja con múltiples fracturas. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en una finca, sobre el carril Norte y Bellaville.

La víctima, de 48 años, fue derivada al Hospital Perrupato, pero, por la gravedad de las heridas, fue trasladada luego al Hospital Central, donde le diagnosticaron un ACV hemorrágico, fractura expuesta en antebrazo derecho, lesiones en las rodillas y codos. 

Su expareja, un hombre de 47 años, quedó detenido por la Policía y es hasta ahora el único sospechoso y se investiga un posible intento de femicidio. La causa por ahora fue caratulada como ‘averiguación de lesiones graves’.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, a los primeros minutos de este domingo ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 y hasta el lugar indicado se acercó un móvil de la Policía de Mendoza para constatar lo denunciado.

Fue justamente el ahora aprehendido quien realizó el llamado y aseguró que vivía solo, que al llegar a su casa su perro no dejaba de ladrar en el patio y, al salir, indicó que encontró a la mujer ‘inconsciente y muy ebria’. El hombre también dijo que no sabía que su expareja iba a ir a su casa.

Siempre y de acuerdo al relato del detenido, dijo que fue temprano a buscar a su hija y nieta a la Terminal de Mendoza porque ambas llegaban de Neuquén y luego volvió a San Martín. El resto del día lo pasó trabajando en Rivadavia y regresó a la noche para cenar con su actual pareja.

Además, el hombre declaró que llegó a las 23:40 a su casa y a las 23:50 se dio cuenta de que su exnovia estaba tendida en el patio, por lo que procedió a llamar a la policía.

Por inconsistencias en su relato, y por la gran cantidad de antecedentes que tiene, es que quedó detenido. El sujeto ha formado parte de distintos delitos como lesiones dolosas, encubrimiento, uso de arma de fuego en situaciones de violencia de género, entre otras.

La Oficina Fiscal de la Comisaría 12 de San Martín quedó a cargo de la causa y fue la que ordenó detener al sujeto.