|20/06/23 11:11 PM

Janina Ortiz, pareja del intendente Orozco, denunció un violento apriete

La funcionaria de Las Heras, hizo una presentación judicial relatando el hecho, Lo relacionó con la feroz interna entre el radicalismo y De Marchi. Los detalles

Por Redacción

21 de junio, 2023 - 07:17

Se conoció en las últimas horas que Janina Ortiz, secretaria de Gobierno en el municipio de Las Heras y actual pareja del intendente Daniel Orozco, fue llevada de urgencia al Hospital Español. De acuerdo a las primeras informaciones judiciales, habría sido golpeada y tirada al piso en plena calle por un hombre encapuchado de identidad aún no esclarecida.

El ataque sorpresivo

Según lo relatado, el atacante le propinó a la funcionaria un violento golpe de puño en la cara. La agresión ya fue confirmada por la letrada María Elena Quintero, representante legal de Janina Ortiz.

La funcionaria fue agredida, por lo relatado, en las inmediaciones de calles Matienzo y Pedro Molina, de Guaymallén.

La denuncia por el ataque

La causa, por la antedicha agresión, la inició el funcionario fiscal de Delitos No Especializados, Tomás Guevara. A tal efecto, el magistrado interviniente envió a la ayudante de la fiscalía Natalia Cortez al centro médico para ofrecerle a Ortiz denunciar el ataque sufrido. Por lo que se sabe, también se trasladó hasta el hospital el intendente Daniel Orozco

La funcionaria agredida quedará internada en observación, a causa de los golpes recibidos. De acuerdo a información proporcionada por su entorno, la secretaria comunal tiene golpes en un ojo, en la cabeza y en todo el cuerpo porque el agresor, una vez que la tiró al piso, le siguió pegando.

El testimonio de los hechos

De acuerdo al expediente caratulado para el caso, el testimonio brindado sostiene: "el primer golpe fue en un ojo, que lo tiene muy lastimado. Luego le pegó en la cabeza, después cuando estaba en el piso la siguió golpeando. Fue ahí cuando la insultó y amenazó".

 

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno en el municipio de Las Heras

El entorno de la víctima, al consultársele sobre el tipo de amenazas recibidas, dijo: "le dijo dejate de molestar, quedate callada y levantá la denuncia contra Lo Presti". 

Francisco Lo Presti es el candidato a intendente en Las Heras por Cambia Mendoza y se desempeñó como secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Heras.

Acciones legales

María Elena Quintero, confirmó que se presentará como querellante para actuar en la denuncia por lesiones y amenazas. Janina Ortiz se mantiene con parte médico estable, a la espera de verse como evoluciona su cuadro tras el ataque.

Ortiz radicó una serie de denuncias contra funcionarios departamentales, que renunciaron luego de que el actual jefe comunal dejó el Frente Cambia Mendoza, para unirse a La Unión Mendocina, en la que comparte fórmula, en busca de la gobernación con Omar De Marchi.