|26/04/22 11:31 AM

Irrumpió armado en la casa de su ex y terminó baleado

Sucedió en la tarde del lunes en el departamento San Rafael. El lesiando se marchó con un disparo en el pecho

Por Redacción

26 de abril, 2022 - 11:31

Un hombre de 36 años resultó herido en un confuso episodio y se investiga si las lesiones se produjeron en defensa ante una agresión de violencia de género.

La información que proporcionó el Ministerio de Seguridad indica que el hecho se produjo pasadas las 18 del lunes en una vivienda ubicada sobre la Ruta 160 de Colonia Colomer de Goudge, en el departamento San Rafael. Allí, el lesionado irrumpió en la casa de su expareja, una mujer de 50 años, y comenzó una discusión.

Según declaró la mujer, el hombre portaba un arma de fuego calibre 22 largo con la cual la habría intimidado.  En la fricción del forcejeo, logró quitarle el arma y accionó la cola del disparador efectuándole un disparo que impactó en el tórax a la altura del pecho del hombre. Aún herido, se subió a una moto y antes de retirarse del lugar la amenazó verbalmente asegurándole que iba "a volver".

Tras lo sucedido, se alertó al personal policial para comenzar la búsqueda del hombre. Finalmente, fue hallado en un puente de la Ruta 160, con un puntazo en la espalda y herida de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladado a un Centro de Salud distrital.

Los médicos que atendieron le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en el pecho, a la altura de la tetilla derecha. Posteriormente, fue derivado al hospital Schestakow para que recibiera una mejor atención. 

Mientras que en la vivienda la Policía secuestró un revólver calibre 22 largo y atento a directivas impartidas por el ayudante fiscal de turno, procedieron a la aprehensión de la mujer mientras se investigan en que circunstancias se produjeron los hechos.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal con jurisdicción en Comisaría 42ª de San Rafael.