|13/03/24 10:59 AM

Increíble hallazgo: rescataron a un oso hormiguero que se encontraba dentro de un canal

Personal de Policía Rural fue el encargado de llevar adelante el procedimiento y entregar el animal a la Dirección de Fauna provincial

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 11:08

Personal de la Policía Rural de la Policía de Mendoza rescató un ejemplar de oso hormiguero que se encontraba dentro de canal de riego en la localidad de Junín, al Este provincial.

El hecho se produjo durante la tarde de este martes cuando ingresó un llamado de alerta que movilizó a los efectivos de la Policía Rural hacia el carril Santos Lugares, en la rotonda de Mundo Nuevo, de dicha localidad mendocina, tras recibir una notificación sobre la presencia de un oso hormiguero cachorro de unos 60 centímetros.

Fueron unos menores de edad quienes encontraron el animal y el dueño de la Finca Emilio, fue quien dio aviso a las autoridades. Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron la situación y procedieron a la captura segura del mamífero, garantizando así su bienestar y evitando cualquier daño o estrés adicional.

El personal especializado, basándose en la Ley 4.602 sobre la Protección de Flora y Fauna Silvestre, entregó el animal a personal de la Dirección de Fauna para su reintegración a su hábitat natural.

Los osos hormigueros en Argentina se encuentran en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Su especia encuentra amenazado principalmente por la destrucción de su hábitat y en menor medida por la caza.

En el Norte de Argentina, Este de Paraguay y Sur de Brasil sus poblaciones han disminuido drásticamente en las últimas décadas, llegando a desaparecer en algunas regiones.

Es una especie incluida en Apéndice II CITES (Convenio Internacional de Tráfico de Fauna) y Listas Rojas Internacionales en Categoría potencialmente vulnerable.