|20/02/24 10:08 AM

Conmoción en Mendoza: matan a una joven embarazada de un disparo en la cabeza

El ataque fue en plena calle, en la noche de este lunes. El blanco habría sido su pareja. Los autores estarían identificados

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 10:08

Una joven embarazada de 25 semanas murió durante la madrugada de este martes luego de ser baleada en la cabeza. El hecho se produjo en una vivienda de la localidad mendocina de Las Heras. La víctima primero fue trasladada al Hospital Gailhac y posteriormente al Hospital Lagomaggiore, donde se confirmó el deceso.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad local, el suceso ocurrió cerca de las 23 de este lunes, cuando la víctima, Rocío Fabiana Flores, de 21 años, se encontraba en una vivienda de calle Aristóbulo del Valle de la localidad de El Algarrobal, junto con su pareja, la madre del muchacho y un amigo cuando pasaron dos individuos en moto y comenzaron a disparar contra el domicilio, impactando uno de ellos en la cabeza de la víctima.

Foto diario El Sol de Mendoza

La joven fue asistida de una herida de arma de fuego en el cráneo, zona frontal con pérdida de masa encefálica. Debido al estado grave de la mujer y al estar cursando un embarazo avanzado, fue llevada por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al Hospital Lagomaggiore para realizar una cesárea de emergencia.

Pese a los intentos de los doctores, durante la madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento tanto de la joven como de su bebé.

Desde la base de Análisis Criminal informó que la víctima no presentaría prontuario ni antecedentes. Por su parte, la pareja de la joven reconoció que los atacantes serían de la zona y que mantenían con él problemas de antigua data. 

Según información oficial, los autores de los disparos ya estarían identificados.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 14 de Comisaría 56°.