|26/03/22 01:09 PM

Abigail Carniel: ofrecen más de dos millones de pesos de recompensa

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó la cifra que se otorgará a quien pueda brindar datos útiles sobre el paradero de la joven, desaparecida en abril de 2021

Por Redacción

26 de marzo, 2022 - 17:40

A poco de que se cumpla un año desde la desaparición de Abigail Carniel, el Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a $2.000.000 la recompensa para quien pueda aportar datos sobre su paradero.

La Unidad Fiscal de Homicidios elevó el pedido y finalmente la cartera dirigida por Aníbal Fernández accedió a ese monto, al que se suman los $550.000 que ya había puesto a disposición el Ministerio de Seguridad de Mendoza en octubre del año pasado. Así, la cifra total asciende a $2.550.000.

La joven de 18 años fue vista por última vez en el departamento de Las Heras entre la noche del jueves 15 y la madrugada del viernes 16 de abril de 2021. Desde entonces no se supo nada más y se manejaron diferentes hipótesis, además de rastrillajes y detenciones.

En concreto, el Boletín Oficial indica que el dinero está destinado a "aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Abigail Alexandra Pedrona Carniel, argentina, nacida el 16 de enero de 2003, quien fue vista por última vez en el Barrio Sargento Cabral de Las Heras, la noche del día jueves 15 de abril, madrugada del día 16 de 2021".

La norma también aclara que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, al número telefónico de acceso rápido 134".

A su vez se puede hacer de forma anónima ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, a los teléfonos (0261) 4416907 o 4495631.

El decreto agrega las características físicas de la joven. Mide 1,70 metros aproximadamente y es de contextura física robusta, con cabello negro ondulado y largo hasta la cintura, tez blanca y ojos de color marrón. A su vez destacan que tiene un tatuaje en el brazo izquierdo que dice "Hernán y Zaira" y una cicatriz grande en la pierna derecha.

El caso

Abigail fue vista por última vez cuando se bajó del colectivo de la línea 353 en el Barrio Sargento Cabral, después de haber ido a un bar en la ciudad con una amiga.

Después de diversos rastrillajes y la investigación, tres hombres quedaron detenidos como principales sospechosos, pero fueron puestos en libertad en agosto de 2021 porque los jueces consideraron que no había pruebas suficientes para que Matías "Fido" Díaz, Martín "Chupetín" Márquez y Vicente "Tito" Chumacero estén en la cárcel.

Sin embargo, Díaz no quedó libre porque está imputado por lavado de activos. Como es lógico la madre de Abigail, Verónica, aseguró que nunca dejará de buscar a su hija.