Policiales de Mendoza: una entradera, asalto callejero y detenidos peligrosos

Desde el Ministerio de Seguridad, detallaron que en las últimas horas del lunes se produjeron tres hechos policiales. Esto es lo que sucedió, caso por caso

Por Redacción

09 de junio, 2020 - 10:58

Una serie de hechos policiales se llevaron a cabo en las últimas horas en distintos departamentos de Mendoza.

Asalto a mano armada en Maipú

Cerca de las 19 del lunes, dos mujeres sucumbieron ante las amenazas de malhechores.

El atraco se produjo cuando dos féminas de 25 años de edad, caminaban por calle Urquiza casi llegando al cruce con Progreso, en el nombrado departamento mendocino.

Fueron sorprendidas por sujetos armados que les exigieron algunas pertenencias. Según lo que informó el Ministerio de Seguridad, les sustrajeron: un teléfono celular, dos camperas, un par de zapatillas y las llaves de un domicilio.  

Luego los maleantes se dieron a la fuga, sin dejar rastros.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 10 de Comisaría 10°.

Se le metieron a su casa en Rivadavia

Un robo a un hombre que se encontraba en su domicilio situado en el departamento ubicado al Este de Mendoza, se produjo en horas de la noche del lunes.

Eran aproximadamente las 21, cuando en una casa ubicada sobre Chañar norte S/N en Finca Muñoz, un anciano sufrió un asalto por parte de sujetos que ingresaron a su domicilio.

El hombre de 89 años fue sorprendido por los delincuentes que ingresaron por la puerta principal y tras amenazar a su víctima, los ladrones le robaron un televisor de 32 pulgadas. Luego se dieron a la fuga.

En el caso intervino la Oficina Fiscal  de Rivadavia.

Cuatro detenidos con armas en Ciudad

Cerca de las 23 en el barrio Santa Rita, la Policía logró detener a una banda de sujetos peligrosos.

Los uniformados se encontraban patrullando el barrio, cuando en una de las calles de la Manzana “C”, detectaron que había un auto VW Gol con cuatro ocupantes y en actitud sospechosa.

Los policías procedieron a detener e identificar a los ocupantes del rodado de 32, 39, 40 años de edad, todos masculinos y además entre ellos se encontraba una mujer de 21 años.

También se requisó el vehículo y fue allí cuando los policías intervinientes, se sorprendieron con lo que hallaron.

Según lo que informaron desde el Ministerio de Seguridad, les secuestraron: “una vaina servida calibre 9 mm, cinco teléfonos celulares, 20 municiones calibre 9 mm, una pistola calibre 635 con un cargador, una pistola calibre 9 mm con cargador manipulado, otra pistola calibre 9 mm y un cuchillo “tipo carnicero”.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Comisaría Sexta, en donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 2.