|26/10/20 07:35 PM

Medio millón de pesos para quien aporte datos de Gisela Gutiérrez

La joven mendocina está desaparecida desde 2015 y por ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó esta recompensa para poder colaborar en la causa

Por Redacción

26 de octubre, 2020 - 19:35

Ya se cumplieron cinco años y nada se sabe de ella. Pese a la incansable lucha de su familia, Gisela Gutiérrez sigue desaparecida.

La última vez que fue vista fue en julio de 2015 en el barrio La Favorita de Ciudad, luego de haber ido a visitar a una de sus hermanas. Con 24 años en aquel momento, tres hijos y un embarazo en curso, el paradero de la joven es un verdadero misterio e incluso su caso llegó a esferas nacionales.

Este lunes se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos de esta  mendocina desaparecida hace cinco años.

El caso de Gisela es uno de los más emblemáticos de la provincia, junto a otros como el de Johana Chacón y Soledad Olivera, ambas desaparecidas en Lavalle.

La resolución 389/2020 establece que "quienes quieran suministrar datos sobre el paradero de la joven deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134".

En el informe señala que Gisela mide 1,60 metros de altura aproximadamente, tiene tez trigueña, ojos color marrón, pelo largo con ondas color castaño claro y posee tatuajes en la espalda y cicatrices.

Cabe recordar que días antes de su desaparición, Gisela había radicado denuncias de violencia de género y por abuso contra su expareja y contra su novio de ese momento que presuntamente la obligaba a prostituirse.

La causa se derivó a la Justicia Federal con la hipótesis de que podría haber sido secuestrada pero no tuvo avances y fue archivada. Luego, por iniciativa del abogado Fernando Peñaloza, quien defiende a la familia de la víctima, se logró reabrir la investigación.