|05/08/23 11:39 AM

Mató a su mujer e intentó suicidarse: "No puedo con esto"

El hecho se produjo en un barrio privado de Salta. Trascendió que la pareja atravesaba una crisis sentimental

Por Redacción

05 de agosto, 2023 - 11:43

Un nuevo femicidio conmociona a los salteños luego de que un hombre asesinara a su mujer y luego intentara quitarse la vida. 

El femicidio se produjo este viernes en una vivienda del country El Tipal, ubicado sobre la ruta provincial 28 que une la ciudad de Salta con la localidad de San Lorenzo, donde la víctima fatal, identificada como Mercedes Kvedaras, residía.

Según publicó Qué Pasa Salta, en las últimas horas trascendió que las versiones fueron cambiando con el correr de las horas. Primero se dijo que la víctima había sido asesinada a puñaladas, sin embargo, el atacante la habría golpeado de forma brutal la cabeza para luego ahorcarla. 

Tras cometer el asesinato, el agresor fue trasladado al Hospital San Bernardo con heridas en su cuerpo. Lo operaron y sobrevivió. 

La investigación está a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor. Además de solicitar la detención del acusado ante el Juzgado de Garantías en turno.

Además, trascendió que quien alertó al sistema de emergencias 911 fue un amigo de la pareja, tras recibir un mensaje del sospechoso, y explicar que la pareja se encontraba "en una crisis sentimental" y que acudió al lugar tras un mensaje que el propio agresor le había mandado vía WhatsApp.

En el mismo le reveló que su pareja atravesaba una crisis matrimonial y que tenía miedo de hacer algo malo. Luego expresó una contundente frase: “No puedo más con esto”, según publicó el diario El Tribuno.

La víctima y el atacante tenían tres hijos en común. El hecho generó una gran conmoción en Salta y las muestras de consternación se multiplican en las redes sociales de parte de conocidos y seres queridos de la víctima.