|18/01/21 09:29 PM

Marcharon en repudio por el asesinato de Mercedes Zárate

La víctima de 28 años perdió la vida luego de ser agredida a golpes y con un destornillador

18 de enero, 2021 - 21:29

Este lunes por la tarde un grupo de personas marchó en el KM 0 de Capital pidiendo justicia por Mercedes Zárate, la joven de 28 años asesinada el domingo por la mañana en Luján de Cuyo.

En sintonía con otra movilización que se dio en el distrito de Ugarteche, donde ocurrió el hecho de sangre, los presentes se reunieron después de las 19 con el fin de hacerse escuchar y solicitar prisión para el único detenido que tiene la causa.

Casi en paralelo al reclamo de familiares y amigos de Zarate, el fiscal Carlos Torres imputó a Roberto López por homicidio agravado por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio) y por el vínculo en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa, porque el sujeto también intentó terminar con la vida del hijo de la víctima fatal para quedar impune en el hecho.

La otra convocatoria tuvo lugar en calle La Gallega, cerca del barrio Tierra, Sol y Luna (lugar donde ocurrió el crimen) de Ugarteche. Luego, alrededor de 100 personas se dirigieron hacia la subcomisaría de esa localidad para continuar con el reclamo.