|14/05/21 05:39 PM

Madre de Abigail: "El fiscal me confirmó que casi seguro mi hija fue asesinada"

Este viernes se realizó una nueva marcha para pedir por la aparición de la joven de 18 años y su madre rompió el silencio. Además, detuvieron a un tercer sospechoso

14 de mayo, 2021 - 18:10

Luego de que en la noche del jueves la Justicia detuviera e imputara a dos hombres por la desaparición de Abigail Carnieleste viernes la Policía de Mendoza detuvo a un tercer sospechoso.

Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda en el barrio Bombal de Ciudad y arrestaron a un sujeto de 42 años, quien se encuentra por el momento involucrado en la desaparición de la joven de 18 años que fue vista por última vez el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

El detenido fue trasladado a sede de la Comisaria Tercera y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°1, a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres.

Foto: Jeremías Chacón

 

Nueva movilización y fuerte declaración de la madre

Mientras tanto, esta tarde a las 16 familiares y amigos de la joven realizaron una movilización en Peatonal Sarmiento y San Martín de Ciudad, en reclamo de justicia y para pedir por su aparición.

Foto: Jeremías Chacón

En ese contexto, Verónica Carniel, madre de la joven, rompió el silencio y declaró: "Lo que nos dijo el fiscal (Carlos Torres) es que es casi seguro que mi hija fue asesinada".

"Hay algunos mensajes y cosas que están investigando todavía, pero es casi 100% seguro que a mi hija la asesinaron", aseguró la mujer, y agregó: "No se sabe dónde está tirada ni qué día ni cómo fue. Quiero justicia, por favor que nos ayuden si hay testigos".

Foto: Jeremías Chacón

Es importante recordar que la Justicia Federal ofrece una recompensa de $200.000 para quien pueda brindar datos que lleven a dar con su paradero.

Abigail  mide 1.70 de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana, por lo que cualquier dato sobre ella puede aportarse a la Unidad Fiscal de Homicidios al (0261) 4416907 o al 911.