|21/07/23 07:10 PM

La ingeniosa estrategia de una víctima para localizar a sus 'supuestos' ladrones

 Los ladrones realizaron compras por más de 300 mil pesos y se sospecha que serían dos hombres

Por Redacción

21 de julio, 2023 - 19:10

En San Martín de los Andes, una mujer fue víctima de robo al dejar su auto estacionado. Los delincuentes, en pocos minutos, escaparon con un gran motín: robaron un bolso y dentro tenía sus tarjetas e hicieron compras por más de 300 mil pesos. 

El hecho ocurrió en el centro de Junín de los Andes el pasado martes. La victima bajó de su auto y dejó atrás su cartera con algo de dinero, un objeto sumamente tentador para los delincuentes. Mientras estaba en la panadería, los ladrones robaron sus pertenencias.

En una entrevista con un medio de comunicación de Neuquén, la sobrina de la víctima detalló que su tía bajó a un comercio y cerró su auto con la alarma.

"Ella preguntó en la panadería por pan sin tacc y le respondieron que no había. Por eso, se volvió al auto. Fueron literalmente menos de cinco minutos”, declaró la entrevistada. 

Se estima que abrieron el vehículo con la ayuda de un inhibidor, ya que el mismo no presentaba daños. 

La víctima inmediatamente fue a una comisaría y realizó la denuncia. Sin embargo, en cuanto llegó a su casa, abrió la plataforma de home banking para denunciar el robo de sus tarjetas y allí se encontró con la peor noticia.

"Cuando llegó a su casa, notó que le entraron compras por mucho dinero de diferentes comercios de San Martín y de Junín de los Andes. O sea, robaron, compraron acá y se fueron para Junín de los Andes después”, explicó la sobrina de la mujer robada.

¿Quiénes son los sospechosos? 

El servicio bancario le suministró a la víctima información de las compras de los delincuentes. Allí pudo establecer con exactitud en qué comercios de su localidad utilizaron su tarjeta.

Con esta información, la mujer pidió la colaboración de los propietarios y ya pudo obtener algunas imágenes de los presuntos delincuentes. 

Las filmaciones ya fueron acercadas a la policía, que investiga para dar con los autores del robo.