|29/11/21 09:47 PM

Juicio por Nélida Villar: Vázquez condenado, su mujer absuelta

Finalizó el proceso judicial por el asesinato de la mujer en Malargüe y el juez condenó al acusado. Su pareja fue absuelta por el beneficio de la duda 

Por Redacción

Este lunes finalizó el juicio por el crimen de Nélida Villar, mujer que fue asesinada hace varios años en el departamento Malargüe.

Luego de varias jornadas y diferentes actividades realizadas durante el juicio (visitas al lugar del hecho por ejemplo), el tribunal compuesto por Néstor Murcia, Jorge Yapur y Sergio González decidió condenar a prisión perpetua a Abel Vázquez. En tanto, su pareja Lucía Carrasco fue absuelta por el beneficio de la duda.

Durante el primer juicio, realizado en 2014, el hombre había sido sometido a juicio pero en aquella ocasión, el tribunal lo absolvió "por el beneficio de la duda".

Después de siete años y tras varias apelaciones, la Corte mendocina decidió anular el proceso judicial y ordenar uno nuevo, el cual concluyó este lunes por la tarde de este lunes en el sur de Mendoza.

Luego de la sentencia, se ordenó el traslado inmediato del condenado a la penitenciaria de la zona sur, la cual se ubica en el departamento San Rafael.

En los alegatos finales, el fiscal Pablo Peñasco solicitó que el tribunal condene a Vázquez a la pena de prisión perpetua. El pedido fue avalado por Javier Giaroli, que en este juicio representó a la familia de la víctima.

Por su parte, Lucía Carrasco, pareja del condenado, había llegado a este juicio acusada por homicidio simple o por homicidio por emoción violenta, pero fue absuelta luego de que la fiscalía dejara de lado la acusación contra ella.

 

El hecho

El 7 de mayo del 2013, Nélida Villar de 21 años fue encontrada muerta al pie del cerro San Ceferino (Malargüe), cuando había salido a andar en bicicleta. Cuando hallaron su cuerpo, presentaba 2 heridas de arma blanca en su tórax y un fuerte golpe en su cabeza.