|05/04/22 09:24 AM

Invitó a un amigo a un asado, lo asesinó y violó a su novia

El acusado fue detenido por la Policía cuando intentaba ocultar el cadáver de la víctima en un pozo que tenía en el patio del domicilio

Por Redacción

05 de abril, 2022 - 13:51

Un verdadero horror se vivió en la localidad de Puerto Iguazú en la provincia Misiones cuando un hombre asesinó a su amigo y violó a la novia, todo dentro de la casa del agresor y ante la presencia de un bebé de un año.

En lo que fue una noche de terror para una pareja, una joven de 18 años vio morir a su pareja a puñaladas y luego fue abusada sexualmente por el asesino. Sucedió durante la madrugada del lunes en una vivienda en una vivienda del barrio Villa Alta, de dicha localidad del norte argentino.

La víctima, de 25 años, fue identificado como Bruno Patricio Méndez y fue a comer a la casa de un amigo con su novia, pero en un momento todo se descontroló y el dueño de casa mató al muchacho a puñaladas, posteriormente violó a ella y luego quiso enterrar el cadáver en el patio de la vivienda.

Sin embargo, como no pudo terminar de ocultar los restos de la víctima bajo tierra, intentó esconderse en la casa de un vecino, pero fue detenido.

De acuerdo con lo publicado en medios locales, la discusión se generó luego de que el acusado se intentara propasarse con la novia de su amigo, la joven había llegado al encuentro con su pequeño hijo, de tan solo unos meses, lo que provocó el enojo del invitado, que lo empujó y lo comenzó a insultar.

Según trascendió, la escena se registró, cuando la pareja se retiró hasta una habitación para mantener relaciones sexuales, y el atacante quiso participar, ese fue el desencadenante de la catastrófica secuencia, el acusado tomó un cuchillo y apuñaló en reiteradas oportunidades a Méndez, que cayó muerto al suelo.

Sin embargo, el crimen no terminó con ese acto, ya que luego de asesinar a su amigo, el dueño de casa forcejeó con la muchacha hasta que la pudo inmovilizar y la violó en reiteradas ocasiones, no sin antes subir el volumen de la música que estaba sonando en la casa, para evitar así que los vecinos escucharan los pedidos de auxilio de la víctima.

En un determinado momento el hombre notó que Méndez no había muerto, agonizaba, por lo cual tomó nuevamente el cuchillo y lo remató a puñaladas en el tórax. Luego prosiguió con el abuso gravemente ultrajante contra la joven.

Cuando decidió poner fin al acto,  el sospechoso arrastró el cuerpo hasta el patio de la casa, pero en ese instante la joven escuchó el ruido de una moto que estacionaba en la casa de al lado y salió corriendo a pedir ayuda. Al asomarse por la medianera, pudo dar aviso a un vecino del lugar, que rápidamente fue a socorrerla.

En tanto, otras personas que vieron lo que estaba pasando llamaron a la Policía, que a los pocos minutos arribó al domicilio donde ocurrió el crimen y encontraron al acusado intentando enterrar el cadáver de Méndez en un terreno que tiene en el fondo de la propiedad, bajo una intensa lluvia, aunque otras versiones indican que lo hallaron escondido en una vivienda lindante.

Después de ser rescatada por los efectivos de seguridad, la chica radicó la correspondiente denuncia en una comisaría cercana y contó todo lo que ocurrió a lo largo de la madrugada del lunes, por lo que se dispuso que Ferreira continúe detenido y a disposición de la Justicia.

Intervino el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, desde donde dispusieron la autopsia al cuerpo de la víctima. La joven fue asistida por el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y llevada al nosocomio junto a su bebé para constatar su estado de salud y realizar las pericias legales de rigor.