|07/09/22 09:13 AM

Intentó arrojarse a las vías del tren con su hijo de 5 años en brazos

Sucedió en las inmediaciones del Tren Roca. La tía del menor fue la que impidió la tragedia

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 09:13

Una mujer quiso suicidarse en City Bell al tirarse a las vías del tren Roca con su hijo de cinco años en brazo, pero su cuñada lo impidió. Por su intento, la madre quedó detenida acusada por "tentativa de homicidio, agravada por el vínculo". 

El hecho trascendió públicamente en las últimas y se registró en las vías del tren Roca, en la zona de Camino Centenario y 466, en City Bell, La Plata

Minutos antes, la mujer salió de su casa con su hijo de cinco años y antes de hacerlo les advirtió a su familia que se quitaría la vida.

La madre se dirigió a las vías del tren y una cuñada de ella, se preocupó por su advertencia de suicidio y decidió seguirlos. La mujer llegó a la zona mencionada y tomó a su hijo en brazos cuando se acercaba una formación del ferrocarril. Fue en ese momento que la tía del menor la enfrentó y logró sacarle al niño.

La mujer que evitó la tragedia llamó a la Policía tras lo sucedido y rápidamente unos efectivos policiales arribaron al lugar. Cuando llegaron encontraron a la madre tirada en el piso luego de recibir una golpiza y la otra mujer se encontraba en estado de shock, mientras sujetaba al pequeño de cinco años. 

Según la tía del nene, la detenida se dirigió hasta ese sitio con intenciones de suicidarse y ella se interpuso antes de que se arrojara a las vías. Tras esto, se produjo una pelea entre ambas, dado que ella intentaba quitarle de los brazos al pequeño y la imputada se había empeñado en suicidarse junto a su hijo. Es por eso que las dos tenían marcas en el cuerpo.

Después del operativo, la mamá fue trasladada a la comisaría 10°. Interviene en la causa al Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno número 5, que está encabezada por Juan Menucci.

Por otro lado, el Juzgado de Familia en turno pusieron al niño bajo el cuidado de su abuelo paterno. El menor está bien, ya que no fue herido.