|29/09/22 10:34 AM

Incendiaron la casa del joven que mató a su primo de 12 años

La Justicia dejó en libertad a Ezequiel Freites, de 18 años, al considerar que "no existió intención de matar" a Axel Pereira. Ante esto, vecinos decidieron prendiendo fuego la casa del atacante

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 10:34

Vecinos del barrio Campo Papa, ubicado en Godoy Cruz (Mendoza) incendiaron el domicilio de uno de los responsables de la muerte de Axel Pereira, de 12 años. El niño falleció como consecuencia de un disparo en la nuca, en un supuesto hecho accidental en el departamento de Guaymallén.

La reacción del grupo de personas que prendió fuego la casa tiene origen en la sospecha de que el balazo no fue accidental, como lo declaró la Justicia, y también porque allí vive el propietario del arma con la que Exequiel Freites disparó al pequeño Axel. Ante la violencia de la situación, una familia pudo escapar del domicilio antes de que comenzara el fuego.

Cinco menores y cuatro mayores pudieron salir del inmueble ubicado en Salvador Arias y Punta Arenas, al Oeste de la Ciudad de Mendoza. mientras ecenas de personas enfurecidas arrojaban bombas molotov. El dueño de casa sufrió heridas leves por inhalación de humo, motivo por el cual debió ser internado.

Bomberos del Cuartel Central, bomberos voluntarios y personal de la Municipalidad de Godoy Cruz trabajaron para aplacar las llamas, y al mismo tiempo ayudar a la familia a recuperar algunas pertenencias que habían quedado en el interior del domicilio. 

Los atacantes del hogar de Walter Puebla, dueño de la casa, afirman que el hombre es el dueño de la pìstola Bersa con la que Exequiel Freites, de 18 años, disparó al pequeño Axel. La Justiica dictaminó que Freites "no tuvo intención de matar", y la carátula de "homicidio culposo" indicaría que es un delito excarcelable. En este sentido, para la fiscal Andrea Lazo no está confirmado que Puebla sea el dueño de esa arma, y tampoco que le haya entregado esa pistola a Freites.

De todos modos, los vecinos del Campo Papa aseguran que no van a detenerse hasta que la familia Puebla se vaya del barrio. "Queremos justicia, no nos vamos a mover hasta que se vayan. Son una familia conflictiva, han tenido problemas con todos", decía una de las vecinas presentes en el lugar.

La muerte de Axel Pereira ocurrió en el Hospital Central de Mendoza, luego de varias horas de agonía. El disparo lo recibió el domingo 25, mientras su primo Ezequiel manipulaba el arma en una casa de calle Pacheco al 800, en Los Corralitos (Guaymallén). Luego de las pericias correspondientes, Axel fue sepultado el martes, y a partir de ahí comenzó el ataque a la casa del supuesto dueño del arma.