|24/05/21 10:48 AM

Imputaron a un joven por dispararle en la cabeza a su hermano de 13 años

El niño se encuentra internado en el hospital Notti. La madre aseguró que se trató de un accidente 

Por Redacción

24 de mayo, 2021 - 18:35

En un episodio que aún intentan esclarecer, un chico de 13 años recibió un disparo en la cabeza.

Un llamado al 911 notificó lo ocurrido, en un domicilio de la calle Lumiere de Las Heras, alrededor de las 20.30 del domingo. 

Personal policial se trasladó al domicilio y constató que el menor había sido trasladado al hospital Carrillo, en un vehículo particular. 

El menor ingresó al nosocomio acompañado de su madre, de 36 años, quien manifestó que había enviado a su hijo a comprar, escuchó la detonación y salió a la calle, en donde lo encontró tendido en el piso. Según su versión, habría alcanzado a decir que fue "un intento de asalto".

No obstante, en la vivienda las autoridades entrevistaron al padrastro, quien aseguró que el hermano de la víctima (17) fue quien efectuó el disparo.

Este último detalló que al domicilio llegaron unos sujetos, con los que tiene problemas de vieja data, y fueron los responsables de dispararle. 

Al niño le diagnosticaron una grave herida en la zona parietal izquierda del cráneo y, por su edad, fue derivado al hospital Notti.

La madre, en tanto, cambió su declaración en el nosocomio pediátrico y confirmó los dichos de su pareja, pero manifestó que se trató de un accidente.

Los testimonios, sumado a las manchas hemáticas en su ropa, fueron suficientes para que la Oficina Fiscal N°6 ordenara la imputación del joven.

Estado de salud

Desde el hospital Humberto Notti confirmaron que "el paciente se encuentra en terapia intensiva, estable y sin conexión a respirador".