|10/09/20 07:24 PM

Imputaron a la mujer sindicada como la asesina del hombre de la Cuarta Sección

Paula Giselle León, de 27 años, fue imputada por homicidio simple por el crimen de Diego Alonso en una casa de calle Gobernador González

10 de septiembre, 2020 - 19:52

Después de haber encontrado muerto a Diego Alonso (44) en su casa de calle Gobernador González de Ciudad, la detención de una mujer de 27 años, que se supone era su pareja, abrió una investigación para determinar las verdaderas causas del deceso del hombre.

Una pelea previa y un llamado a la Policía en la noche del lunes son algunas de las líneas que siguen los investigadores, guiados por el fiscal Carlos Torres. Mientras se desarrollo esta etapa, se conoció que Paula Giselle León recibió la imputación por el delito de homicidio simple, previsto en el artículo 79 del Código Penal.

Según se supo, la mujer continuará detenida y en los próximos días el fiscal decidirá su traslado o no a la penitenciaría provincial. Un dato no menor es que León presentaba arresto docimiliario por otras causas en su contra, beneficio que fue claramente violado en virtud de lo sucedido en la casa de Alonso, donde los agentes policiales hallaron manchas de sangre y pelos.

Esta joven había ingresado al penal de El Borbollón en 2018 por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra y luego le fue concedido el beneficio de la domiciliaria.

Si bien se desconocen las causas del ataque por el que murió el hombre, todo hace presumir que la agresora lo habría atacado a golpes de puño y con un palo, aunque otra versión extraoficial indica que el fallecido quiso abusar de la chica y ésta se defendió. Por el momento, la Justicia busca recolectar pruebas que orienten la causa.