|22/07/20 07:43 PM

Horror en General Alvear: mutilaron a una perra en plena calle

El hecho conmocionó a los habitantes de esa comuna del Sur provincial. Hay un sujeto detenido y mucha indignación de la sociedad, que este jueves se concentrarán para pedir justicia

22 de julio, 2020 - 20:01

Vecinos del departamento General Alvear no salen de su asombro por la muerte de una perra callejera que fue hallada mutilada.

El macabro hallazgo lo descubrió una vecina de la calle San Rafael al 900, donde el can solía merodear y recibir el cariño de los ciudadanos de la zona.

En la fría y lluviosa mañana en el sur provincial, esta mujer decidió ir a buscar a la perrita a la cama que habían improvisado para que no pasara frío. Al no verla, la señora empezó a recorrer el lugar hasta que dio con el cadáver del animal, el cual estaba decapitado, con las patas cortadas y sus vísceras desparramadas en charcos de sangre.

La vecina dio aviso a la Policía, quien acudió de inmediato al lugar junto a personal de Científica. A las pocas horas de este hallazgo, los uniformados lograron detener a un hombre que estaría sindicado como el autor del deceso de la perra.

“No se explica por qué actuó con la saña que lo hizo, el hecho de que se encuentre detenido es una señal de que no pueden quedar impunes actos de maltrato animal como el que sufrió Yuma”, indicó Ana Laura, proteccionista del departamento sureño.

El sujeto, de quien aseguran vive cerca de donde apareció muerto el can, continúa alojado en la Comisaría 14 y puede enfrentar cargos por violación a la Ley Sarmiento, donde una persona puede recibir una pena de 15 días a un año de prisión por el maltrato o actos de crueldad hacia un animal.

Concentración por Yuma

Ana Laura comentó que este jueves en la tarde se concentrarán frente a la Comisaría 14 para pedir justicia por este tipo de hechos contra animales. “Nada justifica un acto de este tipo, hace más de un año un hombre colgó a un perro en un árbol y quedó todo impune, por eso queremos que no pasen más cosas así en nuestro departamento”, explicó.